El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió al accionar de la Policía en la manifestación contra la megaminería que tuvo lugar en la localidad de Rawson. “Este Gobierno es extremadamente respetuoso de la idea que tenga cualquier persona. Nosotros no buscamos los antimineros, buscamos los que cometen un ilícito. En la marcha no hubo un número excesivo de policías”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “cuando una persona va a una manifestación nosotros estamos para cuidarla siempre y cuando lo haga dentro de los mecanismos democráticos y de paz que se celebró ayer en un 90%”
“Ayer había alrededor de 270 personas y una sola fue identificada porque en determinado momento comenzó a generar un daño en lo que son los bienes del Estado”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “esta persona iba con tanta intencionalidad que no solo generó el daño –porque quedó filmado- sino que con posterioridad se hace rodear por compañeros para cambiarse la remera y el barbijo y hacerse pasar por otra persona”.
“Acá hubo un delito porque se le provoco un daño a una propiedad. Ante esta situación la Policía intentó identificar a esta persona e hizo caso omiso por lo que se activó una persecución”, indicó.
En este marco, aseveró que “esta persona cuando se bajó del vehículo comenzó a agredir al efectivo policial y ya cuenta con antecedentes”.
“Si queremos mezclar todo con todo la verdad es que vamos a terminar justificando ilícitos porque esa persona tiene una ideología determinada y no es así”, expresó el ministro de Seguridad.
A su vez, recordó que “este Gobierno es extremadamente respetuoso de la idea que tenga cualquier persona. Nunca se deben sacar conclusiones con información parcial. Si hay un mal accionar policial yo soy el primero en abrir un sumario”.
“Pedimos que las manifestaciones se hagan en paz no podemos permitir que haya amenazas, daño contra las personas y contra los bienes del Estado”, aseveró.
Finalmente, Massoni concluyó que “nosotros no buscamos los antimineros, buscamos los que cometen un ilícito. En la marcha no hubo un número excesivo de policías”.