«Nos tratan como si fueramos la peor escoria y no es así»

En el barrio 30 de octubre viven marginados, según los mismos vecinos. “Cuando decimos que somos de las 1008, no quieren venir al barrio”, exponen y piden al municipio que no los abandonen. Los pasillos…

lunes 27/07/2020 - 21:52
Compartí esta noticia

En el barrio 30 de octubre viven marginados, según los mismos vecinos. “Cuando decimos que somos de las 1008, no quieren venir al barrio”, exponen y piden al municipio que no los abandonen.

Los pasillos del barrio están colapsados. Un edificio “sin techo” y vecinos que se fueron del barrio porque “se cansaron” de no tener respuestas a los reclamos, son parte de la triste realidad que viven a diario.

Esta mañana, en diálogo con FM La Petrolera, Mirta, una de las vecinas del barrio 30 de Octubre, indicó “viví gran parte de mi vida en el barrio, pero hace tres años me tuve que ir porque ya no podía estar más en el edificio porque no nos hicieron el techo y en los últimos tiempos se me destruyó todo el departamento”.

Con mucho malestar, la vecina comentó “otro de los problemas es que se nos rebalsan las cloacas y prácticamente se hace imposible poder andar por las calles del barrio. Además, el edifico no tiene techo porque al parecer, había un tanque arriba y ahora entra agua”.

En este sentido, recordó “nuestros hijos ya se fueron, pero nosotros seguimos en el barrio y queremos vivir dignamente».

«Solo queremos que el municipio no nos abandone, necesitamos los servicios y a quien corresponda le pedimos que nos tengan en cuenta”

Finalmente, con angustia Mirta admitió que “Nos sentimos discriminados porque cuando pedimos un servicio y decimos que vivimos en las 1008, nos dicen que por ahí no se pasa”.

La vecina dice saber que hay inseguridad en el barrio, pero quiere exponer que no es algo que abarque a todos los vecinos. «En todos los barrios de Comodoro hay inseguridad», afirma.

«Hay gente que se fue y gente nueva que no conozco», comenta. Además, cuestiona que «muchos no saben cuidar por el tema de la pintura de los edificios y la limpieza».

Compartí esta noticia