Lo afirmó el concejal electo de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa tras el pedido de la creación de una Tasa Vial municipal. “La creación de una Tasa Vial busca cobrar un porcentaje a la recarga de combustibles que paradójicamente va a encarecer más los servicios. Acá no podemos concebir un rol pasivo ante circunstancias que no compartimos, no podemos ser cómplices de esto. Se está tratando de meter un impuesto, pero lo dibujan como una tasa”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en 24/48 tenemos tres planteos de aumentos y la creación de una Tasa, lo cual resulta escandaloso que en la salida de un Gobierno se esté avanzando sobre esto y no siquiera se pueda plantear una discusión concreta”.
“La creación de una Tasa Vial busca cobrar un porcentaje a la recarga de combustibles que paradójicamente va a encarecer más los servicios porque el transporte público de pasajeros va a tener su insumo número uno con un 2% de recarga y eso perjudicará a los usuarios”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, indicó que “acá no podemos concebir un rol pasivo ante circunstancias que no compartimos, no podemos ser cómplices de esto, como por ejemplo la Ordenanza que están pidiendo que se apruebe”.
“Esta Tasa Vial municipal destinada a retribuir los servicios municipales de la recuperación, conservación, modificación, mejoramiento y mantenimiento de la viabilidad de las calles, red vial destinada a la circulación de vehículos del ejido de la ciudad. Ya hay jurisprudencia de la Corte que declara esto inconstitucional”, añadió.
“La verdad es que nos sorprende mucho como en 48 horas entró un batallón de normas para incrementar costos”, expresó.
Finalmente, Buffa concluyó que “se está tratando de meter un impuesto, lo dibujan como una tasa, y vamos a tener a la larga proceso judiciales y reclamos”.