Un canal de televisión le hizo una entrevista a una mujer que afirmó que «no es justo que los manden a trabajar de 8 a 17» siendo así que obtienen el mismo beneficio por no hacer absolutamente nada. Con rapidez, el video se viralizó y causó la indignación de muchas personas que ratificaron su «rechazo» a los planes sociales.
Durante la masiva movilización de agrupaciones sociales de ayer jueves hacia Plaza de Mayo para posicionarse en contra de la situación inflacionaria y en reclamo de una mayor cantidad de planes sociales, se conocieron algunas declaraciones que causaron bronca e indignación en los televidentes y usuarios de redes sociales.
El clima de tensión que se vive a nivel económico despertó el malestar en la gente y por este motivo decidieron marchar y marcarle la cancha al gobierno que conduce Alberto Fernández. Algunos dirigentes cruzaron a la vicepresidenta Cristina Fernández por lo que están atravesando.
“La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos ‘trabajando de esto’”, fueron los dichos de una mujer receptora de planes sociales mientras estaba siendo acompañada por un nene en una entrevista con el canal Todo Noticias.
Con más palabras acerca de su increíble respuesta, completó: “subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida”.
El insólito video:
Por otra parte, en el canal Crónica, le consultaron a uno de los manifestantes en Plaza de Mayo el motivo de su llegada, a lo que contestó: “vengo más que nada para comer y joder un toque, recibo dos mil pesos por venir a la marcha». Al mismo tiempo, la movilera le preguntó por qué había concurrido al lugar, a lo que este no supo responder y soltó: «guerrilleros o algo así, ja».