Santiago Goodman, referente gremial de ATECh, señaló que la salida de Sergio Mammarelli del Gobierno provincial debió haber sido solicitada por el propio titular del Ejecutivo chubutense.
“Las compañeras y compañeros es lo que sentíamos que debía suceder. Hubiésemos celebrado mucho más si la renuncia se la hubiera pedido el propio Mariano Arcioni”, dijo Santiago Goodman.
Y agregó que “no solo el Gobernador puede manifestarse que es más feminista que machista en su forma de ver las cosas, que fue lo que expresó en su momento, sino que también esto tiene que ver con la acción política”.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el sindicalista docente señaló que “uno claramente no puede quitarle mérito a lo que dice esta persona en una reunión con intendentes, planteando que era una reunión privada, porque claramente ahí dispone su pensar sobre las cosas, sino está claro que lo que va a tener después, es un discurso”.
“Entonces, cuando la persona haga su discurso, va a plantear un escenario de una persona que no es, y claramente se vio quién es Mammarelli en ese discurso, por lo tanto hubiésemos celebrado el pedido de renuncia por parte del Gobernador”, enfatizó.
Goodman dijo que esperan “que renuncie a todo, porque además es el autor de los decretos del ajuste, de que aquí se haya presionado desde el poder político para lograr que el Pacto Fiscal haya salido en la Provincia del Chubut”.
“No le ponemos toda la culpa al pacto. Lo que queda claro de ese broche que finalmente para el Gobernador y varios de los ministros era el que iba a garantizar la estabilidad con el Gobierno nacional, es que fue todo sarasa, y al contario a partir de eso vinieron los pagos escalonados, los problemas con la obra social, la caja de jubilación y demás”, concluyó.