Lo aseguró con mucho malestar el propietario de Hilario. “Cumplimos con todo el protocolo y estas decisiones hacen que, los que todavía podemos trabajar, tengamos que cerrar” manifestó el trabajador gastronómico.
En diálogo con Comodoro24, Juan Manuel Fernández, propietario de Hilario se mostró enojado con la decisión de que los restaurantes tengan que cerrar a las 21 horas. Aseguró que es una medida que afecta económicamente a todo el sector gastronómico.
“La gente hasta el día de hoy nos viene acompañando, el tema es que quedaron muchos colegas en el camino y este tipo de decisiones lo único que van a hacer es que los pocos que quedamos abierto, tengamos que cerrar también porque imagínate que un bar o un restaurante que tiene más de 20 personas trabajando, como va a hacer para mantenerlo” comentó Fernández.
En este sentido dijo que “Es una decisión bastante dura, hay que recordar que estamos trabajando a un 50% de nuestra capacidad, con horario recortado, con reservas, no estamos pudiendo mantener esta situación. Sentimos que nos están castigando cuando nosotros cumplimos con los procedimientos y protocolos que presentamos. No saltó ningún caso en algún restaurante”.