
La primera audiencia de conciliación entre el sindicato de Petroleros Chubut y la empresa Halliburton se llevó a cabo este viernes, donde el titular del sindicato, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que la compañía mantiene su decisión de despedir a 290 trabajadores. A pesar de los esfuerzos por encontrar un acuerdo, Halliburton dejó claro que no tiene intención de revertir su postura.
«Si no quiere laburar más en la cuenca, nosotros nos vamos a encargar de que no vuelvan nunca más a Chubut. Ellos piensan que pueden ir y venir cuando quieran, pero todas las empresas que despiden gente, van a quedar afuera”, advirtió el dirigente sindical.
«Nosotros estamos dispuestos a hablar. Queremos que le den una solución a la gente. Si se quieren ir, que se vayan de Chubut pero que estén seguros que no podrán volver nunca más» explicó Ávila.
Además, expresó que, aunque se espera el final del período de conciliación, no se han programado nuevas reuniones. “Si en el medio quieren llamar, estamos dispuestos a escuchar, pero no hay nuevas reuniones previstas. Esto ya se lo dije a la gente antes de la audiencia: hay algunos que van a cobrar mucha plata y otros muy poca, pero ya les dijimos que los despidos están y no vamos a poder volver para atrás. La responsabilidad nuestra es que en algún lugar van a volver a trabajar”, indicó.
«No le vamos a tener miedo a esta situación porque siempre este Sindicato le da soluciones a la gente» afirmó Ávila. «Debemos ser justos y buscar los mecanismos necesarios para que la gente sea acomodada» señaló.