Lo definió la diputada nacional, Ana Clara Romero, tras el temporal que tuvo lugar este fin de semana y dejó como saldo calles anegadas y casas inundadas en zona norte.
Comodoro sufrió el embate del agua una vez más cuando este fin de semana cayeron 45mm de lluvia en 24 horas. La peor parte vino por la madrugada, cuando en un lapso de 45 minutos cayeron 13mm. Cabe recordar que el pasado miércoles también se dieron lluvias con un acumulado de 33mm.
Como resultado de las incesantes precipitaciones, las calles quedaron totalmente anegadas y varias familias sufrieron la entrada de agua y barro en sus viviendas. Hubo seis evacuados por prevención y cuantiosas pérdidas materiales.
“Otra vez la lluvia. Otra vez el barro. Otra vez casas inundadas. Otra vez familias angustiadas. Otra vez chicos mojados que no van a poder ir mañana a la escuela. Otra vez el abandono”, escribió Ana Clara Romero este domingo tras el fin de las lluvias.
La diputada nacional analizó que “frente a un pronóstico de lluvia la única acción que llevan adelante es el intento de prevención y la limpieza de pluviales. No hay un plan, no se sabe cuál es la solución concreta e integral a esta realidad”.
En la misma sintonía, sostuvo que “no se trata de confrontación política, sino de decirlo con todas las letras para no naturalizar la decadencia, ni dejar que nos pinten de colores la ausencia de infraestructura básica en una ciudad con presupuestos multimillonarios hace más de una década”.
“No podemos dejar que nos persuadan diciéndonos que Comodoro es una isla, cuando en días como hoy, parece más un pantano”, definió por último Romero.