“En esta fecha es crucial tener merluza fresca, cortada al día, porque a la gente le encanta y se da cuenta si es fresca o no”, mencionó un comerciante.
DiarioCrónica – Por su parte, Lucas de “La Pescadería”, del barrio Roca, también comentó su experiencia. Respecto a los precios, indicó que la merluza está $700 el kilo y en relación a los mariscos dijo que “nosotros trabajamos con mariscos buceados que vienen de Puerto Lobos, libre de toxinas con permiso de SENASA”. Señaló que el precio de la cholga y almeja está $550 el kilo, mientras que el mejillón $650.
“En esta época por lo general siempre aumenta. Tenemos un proveedor que es uno solo y maneja el precio él y nos cuesta mucho generar un precio acorde para el público. Nosotros nos ponemos del lado de la gente y te da bronca que una sola persona maneje el monopolio del precio, pero bueno, nosotros siempre avisamos con anticipación. Esta semana ya aumentó, yo una semana no lo aumento y en la semana siguiente sí, por una cuestión de que no tenemos cómo mantener el precio”, explicó.
Por último, indicó que el proveedor, una vez que aumenta el precio, no lo bajan, se mantiene. “No tenemos una cooperativa o algo como para poder bajarlo. Lo que pasa en el rubro de la pescadería en general es que tratamos de acordar el precio entre varios”, concluyó.