Ñonquepán niega diferencias entre los aportes para clubes locales y los del valle

El titular de Comodoro Deportes manifestó que “lo que pedimos es si se puede desmenuzar el pedido que hicieron porque tenemos mucha actividad en el área y no se puede hacer un informe en cinco…

martes 13/09/2011 - 22:50
Compartí esta noticia

El titular de Comodoro Deportes manifestó que “lo que pedimos es si se puede desmenuzar el pedido que hicieron porque tenemos mucha actividad en el área y no se puede hacer un informe en cinco días”. Consideró que “los diputados (Roberto) Risso y (Javier) Touriñán no conocen lo que pasa en las instituciones.

En diálogo con Radio Del Mar, dijo no haber recibido ningún llamado por una institución que tenga tal o cual problema”. Felicitó, en cambio, al titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, que ha trabajado denodadamente” en la ciudad. Afirmó, además, que el reparto de fondos fue equitativo en toda la provincia”.

“En ese momento estamos recibiendo una nota. Nosotros tenemos 1300 chicos en los Juegos Evita trabajando”, ejemplificó. “El informe que estamos haciendo en el Salón de los Constituyentes y lo que le pedimos es si puede desmenuzar el pedido que hacían porque una cosa es subsidio y otra los aportes”, ilustró Ñonquepán.

“Tengo distribuido el personal en distintos programas –siguió-. Tenemos los Evita nacionales, Juegos de Araucanía, mucha actividad para hacer un informe en cinco días cuando tengo que desmenuzar cada ítem de los que estoy contando”, dijo.

Explicó que “dividimos el presupuesto en programas y la parte de subsidios que son para pasajes, alojamiento, transporte, comida”. Detalló que la diferencia con los aportes “es grande” porque “uno puede aportar en transporte y no es un subsidio”.

“Nosotros acordamos con Gimnasia y Esgrima o con la CAI tener un subsidio no reintegrable o por determinado evento que se realiza”, manifestó.

En cuanto al presupuesto que maneja el área, dijo que es de “13 millones 800 mil pesos del Gobierno provincial más 2 millones 800 mil de Casino”.

“Además de eso hay algo importante para lo que sí se tiene que dar debate y es que hace 7 años y 8 meses que estamos en gestión. Estamos a dos cuadras de Legislatura. Hoy fui y no estaba (Javier) Touriñán. Hemos trabajando denodadamente en todo el deporte provincial”, aseguró.

“La gestión que hizo Touriñán fue nula en este tiempo”, cuestionó. Felicitó, en cambio, al titular de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, que ha trabajado denodadamente” en la ciudad.

Afirmó que el reparto de fondos fue equitativo en toda la provincia. “Es más –añadió-: estoy preparando el informe para presentar también a diputados”.

Puntualizó que hubo subsidios de “un millón 200 mil pesos para la CAI este ultimo año, lo mismo que para Gimnasia; todos los años le hemos dado al menos 600 mil pesos y este año un poco más, cerca de un millón de pesos”.

Aseguró que Chubut Vóley, por ejemplo, recibió “menos porque tuvo sponsors privados y televisación”,

En materia de infraestructura, explicó que “tenemos cierta injerencia, no directamente pero sí colaboramos en las necesidad de cada institución”. Garantizó que “el aporte fue muy importante para todos los clubes de la provincia”.

Ñonquepán hizo una comparación con las direcciones de deportes anteriores de la ciudad que “fueron totalmente municipalizadas y no se abrieron a la comunidad del todo. En cambio –expresó-, la política que llevó adelante Ricardo fue un trabajo denodado por la situación de las instituciones”.

Consideró que “los diputados (Roberto) Risso y (Javier) Touriñán no conocen lo que pasa en las instituciones. No recibí ningún llamado por una institución que tenga tal o cual problema; sí de Karamarko”, ejemplificó.

“Nunca se han interiorizado sobre esto. Hoy hacen un pedido de informes y salen al otro día en los medios justificando su trabajo”, cuestionó.

Denunció que Risso mintió cuando dijo que se utilizaron fondos para la actividad política y que lo hizo “porque desconoce desde el movimiento que tenemos hasta lo que hacemos de manera bastante burda. Opina sin tener el conocimiento de los programas ni de lo que aportamos a las instituciones”, reclamó.

“Tenemos un trámite muy corto: nos piden un subsidio una institución de la provincia, le pedimos nota al Tribunal de Cuentas y a la Inspección General de Justicia y ahí otorgamos un subsidio. No los otorgamos a personas ni a gente que no cuente con todos los papeles”, aclaró.

En cuanto a si hubo suficiente gestión de los dirigentes deportivos de la ciudad, manifestó: “creo que estos dos años mejoraron las gestiones de las instituciones de Comodoro”.

Consideró que “hay problemas serios de papeles pero otras pudieron progresar de manera importante. Los clubes de rugby han evolucionado. El Calafate tendrá su cancha sintética”, ejemplificó.

Compartí esta noticia