La madre de Gonzalo Guenchur -el adolescente de 17 años asesinado en una garita de colectivo- Noelia Alderete, se refirió al avance de la causa. “Nosotros no entendemos por qué la Fiscalía presentó tan tarde la evidencia que arroja una cámara de seguridad, si decían que la tenían desde un primer momento”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio Chubut– que “una de las últimas cosas que se mandó a hacer fue evaluar una cámara de seguridad, en la que dicen que se ve al chico de 15 años -sindicado como el autor del asesinato de mi hijo- que se acerca a un local a vender el celular de mi hijo”.
“Pero la imagen es de las 10 de la mañana, en donde el chico está incluso con otra vestimenta”, dijo.
Asimismo, aclaró que “mi abogada me dijo -que es lo mismo que pienso yo- que la imagen arrojada por esa cámara no suma nada, ya que no es una cámara del momento, porque el hecho ocurrió a las 7:15 de la mañana”.
“Ahí empieza el debate porque a mí en Fiscalía me dijeron que este chico nunca se movió del domicilio donde vivía, pero después me muestran una cámara en donde sale a vender el celular de mi hijo”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros no entendemos por qué la Fiscalía presentó tan tarde la evidencia, si decís que la tenes desde el primer momento”.
“Para mí el autor es un chico de 18 años que, si es punible”, concluyó finalmente Alderete.