“No vuelven todos, hay escuelas en Comodoro que no tuvieron un solo día de clases presenciales en todo el año”

02/09/2021

“No vuelven todos, hay escuelas en Comodoro que no tuvieron un solo día de clases presenciales en todo el año”

María Eugenia Ferreira referente de Padres Organizados se refirió al anunció de provincia sobre el regreso total a las aulas y expresó, “vamos a seguir en la lucha por aquellos que aún no pueden empezar”.

“La situación nuestra es ambigua, estamos contentos porque hay muchísimas escuelas y chicos que a partir del lunes vuelven a las clases normales y es por lo que venimos peleando desde el año pasado, pero no dejamos de ver que hay muchas escuelas que no van a poder empezar por un montón de razones”, expresó Ferreira en diálogo con El Comodorense Radio.

Y aseguró, “vamos a seguir en la lucha por aquellos que aún no pueden empezar, porque las escuelas estén en condiciones. Con la educación nunca se termina la pelea”.

Consultada por las nuevas disposiciones del Ministro de Educación y la obligación del uso de medidores de CO2 en las aulas Ferreira sostuvo, “desde Padres Organizados pedimos medidores de CO2 desde el año pasado, en Europa se usó desde el principio de la pandemia y tuvieron clases normales todo el año”.

Y al respecto agregó, “la provincia no mandó la cantidad de barbijos y máscaras para los docentes cuando empezaron las clases y ahora que le tengan que suministrar un medidor de CO2 a cada aula se ve inalcanzable, ojalá nos sorprendan y se lo den para aquellos que lo necesitan”.

EDUCACIÓN EN CRISIS

“No vuelven todos, hay muchas escuelas en Comodoro que no tuvieron un solo día de clases presenciales en todo el año, porque están cerradas por obras públicas, porque tienen problemas con auxiliares, con docentes.  Muchas escuelas no van a volver”, resaltó la representante de Padres Organizados ante el anuncio del Ministerio de Educación.

“Quedan miles de chicos en la provincia de Chubut sin volver a clases presenciales (…) ni la provincia ni nación tienen un control de la cantidad de chicos que dejaron la escuela el año pasado. Nadie controla nada y siempre los perjudicados son los chicos”, concluyó.

Compartí