Federico Puratich, hijo del ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich, defendió la gestión de su padre y argumentó que «el y su equipo nos separan del desastre». Asimismo, apuntó hacia los «inoperantes trepadores que quieren armarse su quintita política» asumiendo puestos en el gobierno.
En su red social Twitter, Federico Puratich, hijo de Fabián Puratich, defendió y respaldó enérgicamente la gestión de su padre, Fabián Puratich. «Ante todas las cosas que se están diciendo me veo en obligación de defender el trabajo del ministro de Salud de Chubut, que es mi viejo».
A través de un «hilo» en la red social del pajarito, Federico comenzó mencionando que «cualquiera que conozca a Fabián Puratich sabe la madera de la que está hecho», y definió que «él y todo su equipo son lo que nos separa del desastre». Detalló también que «todo el equipo de Ministerio y todos los trabajadores de Salud de la provincia se pusieron al hombro esta batalla para evitar que el sistema colapse».
El estudiante de Ciencia Política y Relaciones Internacionales afirmó que su padre «jamás dejó de dar la cara, jamás dejó de ir a los hospitales cuando le tocó estar atrás de un escritorio. De hecho hoy todo el equipo del Ministerio estaba en el Hospital de Trelew dando la cara cuando pasó todo esto. Jamás se esconderían ni irían en contra de sus compañeros ni del derecho a la Salud de todos los habitantes de nuestra provincia», enfatizó.
Asimismo, señaló que «el contexto es difícil, hace tiempo es difícil. Pero, ¿qué se supone que hay que hacer cuando tu tierra te llama para tratar de arreglar los desastres que llevan años? ¿Esconderse?», cuestionó, y apuntó: «¿Rechazar y dejar a cualquier inoperante trepador que quiere armarse su quintita política? Esa gente me repugna».
«Fabián Puratich es la cara pero no es ajeno al sistema de Salud. Es parte, de ahí vino y ahí volverá, a trabajar en un consultorio si debe hacerlo. No vive ni jamás vivió de la política. Está ahí sólo por compromiso con la Salud. Respetemos. Acompañemos», finalizó solicitando, al mismo tiempo que escribió «Fuerza» dedicado a su padre.