«No vi al intendente de Lago Puelo durante los allanamientos en las oficinas municipales»

Carlos Diaz Mayer,fiscal, se refirió al manejo irregular de los fondos de Nación que llegaron para la zona de la comarca tras los incendios en el mes de marzo. La investigación se motiva en una…

jueves 22/07/2021 - 21:20
Compartí esta noticia

Carlos Diaz Mayer,fiscal, se refirió al manejo irregular de los fondos de Nación que llegaron para la zona de la comarca tras los incendios en el mes de marzo.

La investigación se motiva en una denuncia relativa a hechos ocurridos entre los meses de mayo y junio de 2021, y serían las contrataciones y pagos realizados por las autoridades de la Municipalidad de Lago Puelo, en franca violación a la carta orgánica municipal. Esos elementos habrían sido adquiridos para la construcción de las estructuras modulares de las viviendas de emergencia que se armaron, ante el desastre provocado por el incendio del 9 de marzo de 2021 en esa localidad.

«La denuncia habla del manejo irregular de los fondos, no dice que los fondos no llegaron, aparentemente los fondos no han llegado, de hecho se ven en el lugar un montón de construcciones» manifestó Diaz Mayer en diálogo con FM La Petrolera 89.3.

Asimismo dijo «yo mismo observe la construcción de los módulos de emergencia que la gente está habitando»

«La determinación va a ser más allá de que se hizo sino como se compró y a quien se compró, ver si hay alguna irregularidad o alguna mala actividad funcional desde algun funcionario público de la municipalidad», dijo Diaz Mayer.

Agregó el fiscal «por el momento me parece que es un tema administrativo, podría ser alguna irregularidad administrativa en la forma o método de compra».

«La denuncia habla de cuatro compras que realizaron a una ferretería en El Bolsón, ayer hicimos el allanamiento ahí, habrian comprado de manera directa,cuando la Carta Orgánica de la municipalidad no se lo permite al intendente o a quien estuviera dirigiendo la Dirección del Ejecutivo municipal», aclaró el fiscal.

Comentó también que según la Carta Orgánica «se debió haber intervenido, como órgano autorizante, el Concejo Deliberante, eso es el norte de la investigación»

«Las cuatro compras en la ferretería tendrían un monto por encima de los 13 millones de pesos»

Respecto a los allanamientos del día de ayer el municipio Diaz Mayer manifestó «la orden fue para retirar los expedientes relacionados con estas compras y con las ordenanzas municipales dictadas por el Concejo Deliberante» y aclaró que hubo dos allanamientos puntuales en oficinas puntuales de la municipalidad de Lago Puelo «se secuestraron computadoras, teléfonos y papeles varios relacionados con las cuatro compras en la ferretería».

Compartí esta noticia