El intendente Néstor Di Pierro acompañado por el vice intendente Carlos Linares y el ministro de Gobierno, Javier touriñan, se refirió a la aparición de la comodorense Gabriela Córdoba, quien se encontraba desaparecida desde hace 20 días, al decir que “es muy grato que haya aparecido nuestra vecina Gabriela Córdoba, que estaba siendo arduamente buscada por nuestras fuerzas policiales y la comunidad”.
“Simplemente agradezco el trabajo de la Policía de la Provincia del Chubut, de la Brigada de Investigaciones, del jefe de la Unidad Regional y de todo el personal policial, que ha trabajado no solamente en este caso –resaltó el intendnete-, ya que en estos últimos 8 días, tuvimos incidentes bastante complicados en la ciudad como fue el secuestro de una pequeña en La Saladita, caso en el que están identificados los dos supuestos abusadores y delincuentes y el secuestro de otra ciudadana, que fue rescata en la extensión de las 1008”.
En alusión a la gravedad de los casos acontecidos en la ciudad, Di Pierro aseveró que lugar en el que se produzca algún hecho delictivo o de violencia y que sea asentamiento ilegal va a ser demolido. “Mañana este intendente va a participar junto con personal policial y municipal de la demolición de la vivienda en la que se mantuvo secuestrada esta ciudadana”, aseguró.
“Vamos a ser inflexibles, no vamos a tolerar en esta ciudad secuestradores, violadores, ni ladrones. Esto es parte del orden que queremos poner y esto se puede ver en el caso de Gabriela, donde trabajamos con el Ministro de Gobierno, el gobierno provincial y ya el sábado teníamos información que nos ponía ante un posible esclarecimiento”, detalló el intendente.
Mientras que en relación al reconocimiento, sostuvo que “la comunidad debe reconocer el trabajo de la Policía, que muchas veces con todas las vicisitudes, trabajando y trasladándose hasta lugares muy lejanos, avanzan en el esclarecimiento de los casos”.
Por su parte Touriñan, agradeció a Di Pierro los conceptos vertidos hacia el trabajo de la Policía al decir que “que hace tiempo venimos rescatando el profesionalismo con que está trabajando la gente de la Policía del Chubut, más allá de algún conflicto que se pueda suceder”.
Justicia: “Seguimos esperando que los fiscales actúen”
Al ser el Ejecutivo consultado ante la responsabilidad que le compete a la Justicia el caso Bayón, este último inculpado por el secuestro de Gabriela Córdoba, quien posee cuatro causas y está en libertad, respondió que “la responsabilidad es la misma que le cabe en el caso de una vecina de la ciudad que denuncia que su casa fue baleada varias veces por conocidos delincuentes, que le han robado, que tuvo que cerrar un negocio y la Justicia mira para un costado o el caso de otro vecino comerciante que tiene inconvenientes con ciudadanos que le pintan la casa. Todas estas denuncias están hechas en fiscalía”, indicó Di Pierro.
“Seguimos esperando que los fiscales actúen, hicimos un impasse hace tres meses, donde el Dr. Pfleger nos pidió que trabajemos en conjunto. En este sentido –advirtió el jefe comunal-, nosotros trabajamos todos los días y estamos esperando que la Justicia haga lo mismo. Esperamos que los ladrones, los delincuentes, los violadores y los que venden droga estén presos y que la gente honesta pueda vivir y caminar libremente”, puntualizó.