Carlos Linares volvió a hablar del rol del PJ en la provincia y afirmó: “No es que estamos en contra de un gobierno, estamos en contra de las políticas del Gobierno”.
El exintendente de Comodoro es una de las figuras más fuertes dentro del Justicialismo chubutense. Carlos Linares cuenta con respaldo para ocupar una banca en el Senado a partir del 2021, y también para dirigir las riendas del PJ provincial.
Sabiéndose uno de los referentes y por lo tanto palabras autorizadas para hablar del rol del Justicialismo a nivel provincial, aseguró a El Comodorense Radio que “no estamos en contra de un gobierno, estamos en contra de las políticas del Gobierno”.
Sus palabras se ubican en la misma línea con lo expresado por Ricardo Mutio días atrás, coincidiendo también en que “el gobernador no forma parte de las filas del justicialismo, eso está claro”, añadiendo que “nosotros no vamos a aceptar jamás que nos pida que seamos cómplices de medidas que nosotros no estamos de acuerdo y que van en contra de la gente”.
UN PJ UNIDO QUE DESPIERTA OPTIMISMO
El Justicialismo en Chubut parece haber virado hacia la dirección que sus palabras anticipaban. En cada aparición pública hablando sobre el PJ, los dirigentes e integrantes del partido hablaban de una necesaria unión.
Para esto, algunos debían “retornar” a las filas del Justicialismo, y lo hicieron para finalmente integrarse a un frente fortalecido. El primer objetivo parece estar casi cumplido. Ahora, resta resolver quién dirigirá los destinos del PJ, “pero me parece que hemos dado un salto de calidad enorme y estamos normalizando el PJ que queremos”, destacó Linares.
Era vital para el partido “que haya un consenso importante, que gran parte del peronismo de la provincia haya convergido en la misma lista” y para esto, ha habido “un gran trabajo en silencio de algunos militantes, que a veces uno no los termina de reconocer o dicen que son de la vieja política, llamado –José- Arrechea, llamado –Norberto- Yahuar, llamado –Alberto- Parada, gente que trabajan permanentemente en esto hacen posible estas cosas”.
“Hoy se hizo un gran frente, hay algunos compañeros que, lamentablemente por algunos problemas, su lista no han podido participar de las internas. Hay que convocarlos para que también sean parte del PJ”, afirmó el exintendente de Comodoro.
ACOMPAÑAR EN LO BUENO, FIJAR POSTURA EN LO MALO
Hace meses el mensaje repetido por referentes e integrantes del PJ provincial es el mismo: “Chubut necesita un PJ unido”. La crisis económica que golpea a la provincia hace años, sumada a la contingencia de la pandemia, hace estragos en el día a día de los chubutenses.
En tanto, el Gobierno de Mariano Arcioni no termina de dar las respuestas necesarias. Su gestión adeuda meses de salario a miles trabajadores del Estado, a los que les pagó de manera atrasada por más de un año.
Ante este panorama, la postura del Justicialismo parece ser clara: “En las cosas que estemos de acuerdo con Provincia vamos a acompañar, y en las cosas que no estemos de acuerdo vamos a fijar una posición como tiene que ser de un partido enorme como el PJ”.
En este sentido, aclaró que “el PJ no es un partido golpista que destituye gobiernos ni mucho menos. Nosotros tenemos que ser una alternativa de diálogo, de discusión y de acompañamiento”, concluyó.