No va más: Por el coronavirus, cierra Disneyland en Hong Kong

27/01/2020

No va más: Por el coronavirus, cierra Disneyland en Hong Kong

Comienzan a cerrarse los sitios de alta congregación de personas: Tarde o temprano, los sitios donde se congregan miles y miles de personas en un mismo espacio al mismo tiempo quedan a merced del avance del coronavirus, que ante una escalada en la cantidad de casos llevaron a tomar la decisión de cerrar las puertas de Disneyland Hong Kong, ante la alta probabilidad de sumar nuevos casos a una epidemia que ya se trasladó a varios continentes.

El comunicado oficial del parque informó: “Como medida precautoria en línea con los esfuerzos de prevención en Hong Kong, estamos temporalmente cerrando el parque Disneyland de Hong Kong por motivos de salud y para la seguridad de nuestros huéspedes y miembros del staff”. Desde fines del año pasado cuando comenzó el brote en la ciudad de Wuhan, hoy hay afectados confirmados en Pekín y Shanghai, Estados Unidos, Tailandia, Corea del Sur, Japón, Australia, Francia y Canadá.

En tanto, China confirmó la muerte de 56 personas y un total de 1975 casos de pacientes infectados. Ante la magnitud del brote, el parque de diversiones quedará cerrado hasta que el Gobierno confirme el control sanitario sobre la población. Asimismo, la competencia deportiva por excelencia a nivel global, los Juegos Olímpicos, también están en duda.

Dentro de este panorama el ente que empezó a preocuparse es el Comité Olímpico Internacional teniendo en cuenta que en julio comenzarán a desarrollarse los Juegos Olímpicos de Tokio que albergaran a miles de atletas además de medios y aficionados de todo el mundo. Uno de los factores a tener en cuenta es la cercanía de los países orientales y la propagación del virus.

En los últimos días la sociedad mundial comenzó a estar en alerta por el llamado Coronavirus que tiene su epicentro en China. Se trata de una afección que puede ocasionar problemas como el resfriado común, hasta enfermedades respiratorias de mayor gravedad. Debido a esto la ONU se reunió de manera extraordinaria para tomar medidas sobre un hecho que empezó a expandirse en todo el planeta.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Coronavirus