Lo transmitió Analía, vecina de Puerto Madryn, quien protagonizó un video viral donde se observan ballenas muy cerca de ella y su tabla.
A través de Radio 3, Analía Giorgetti repasó como fue el “encuentro” con dos ejemplares de ballena franca nadando muy cerca de ella y su tabla, imágenes que se volvieron virales.
“Salimos, estábamos charlando y se veían lejos, pero cuando nos dimos cuenta se nos aparecieron debajo de la tabla”, recordó.
Aseguró que “no tuvimos miedo, tuvimos una emoción enorme y la primera reacción fue no tocar el agua y sacar los remos”.
Subrayó que “salimos a andar un rato y disfrutar el día. Laburo todo el día, era mi momento de relajarme. No salgo a cazar ballenas o molestarlas”, remarcó.
Subrayó que salió a “practicar un deporte acuático, como la mayoría de los madrynenses”, enfatizando que “no hay que acercarse a las ballenas”, reiterando que en este caso los ejemplares se acercaron.
La vecina expresó su asombro por las dimensiones del animal, y destacó que “en este maravilloso golfo que tenemos, las ballenas conviven con nosotros”.