La referente de Padres Organizados, María Eugenia Ferreira, dialogó con El Comodorense Radio y criticó al gobierno provincial por la falta de soluciones para con la escolarización de los chicos que llevan mucho tiempo sin respuestas. «Seguramente van a abrirlas para las elecciones y después las van a cerrar», aseguró.
«No tienen idea de la cantidad de chicos que quedaron sin actividades, hay establecimientos donde nunca priorizaron las clases virtuales, no saben ni siquiera del registro de chicos que tienen una escuela. A algunos los aíslan por contacto estrecho y los docentes se creen que son vacaciones, no les dan nada en esos 15 días. Es ilógico lo que están haciendo. Vemos que hay protocolos actualizados para los rubros comerciales y gastronómicos y está bien, pero para la educación no se hace nada, no accionan», puntualizó en conversación con La Petrolera 98.3.
Y siguió: «hay escuelas como la de Diadema, la de Arte y la 43 que están cerradas por problemas edilicios, pero para las elecciones las van a abrir. Seguramente después de votar las vuelvan a cerrar, es una vergüenza porque si están cerradas para educar, no deberían abrirlas para las votaciones. El gobierno provincial lo decidió así y de esta forma va a funcionar».
En este sentido, Ferreira indicó que las escuelas públicas están cómodas funcionando de esta manera porque no dan ni clases virtuales y los docentes mandan una vez cada tanto un trabajo práctico que no lo corrige nadie. «Están cobrando el sueldo sin hacer nada», señaló con críticas a los maestros.
Por último, se quejó por la poca cantidad de alumnos que pueden ingresar a los establecimientos educativos por la falta de actualización del protocolo sanitario que realizan las autoridades. «No puede ser que hayan entre cinco y siete jóvenes por aula en escuelas y jardines. No pedimos que metan 45 estudiantes en una sala, pero por lo menos pongan de 20 a 25 chicos que corten la distancia entre ellos. Hay escuelas en donde los jóvenes van una semana al mes y esto no está bien», concluyó.