Aldana rendía su último examen para recibirse de profesora en Ciencias Políticas, pero se cortó la luz y su pueblo se quedó sin telefonía. Igual se las arregló y dio su final.
La joven vive en la pequeña localidad de Cerro Azul, ubicada en la provincia de Misiones, a 72 km de Posadas. En diálogo con Cadena 3, contó cómo hizo para recibirse a pesar de las adversidades.
“Yo estaba muy tranquila”, dijo la joven y relató que, al notar que la señal no volvía, se subió al auto con su padrastro y una amiga para dirigirse a Andrades, un pueblo cercano donde sí había luz.
Cuando notaron que ya tenían datos móviles, detuvieron el vehículo, Aldana se bajó y preparó su computadora sobre el capó de un Renault 12 azul.
«Le pedí a la profe que me tome examen a mí primera y le expliqué mi situación», detalló Aldana, quien aprobó y emocionó hasta las lágrimas a su padrastro que la observaba.
Cuando regresó a su casa, toda su familia estaba esperando para conocer el resultado y festejar. «Estaban todos y hasta vinieron mis amigas de sorpresa», contó.
En el futuro, quiere dedicarse a dar clases en escuelas rurales de la zona. Algunas de las materias que le interesan son Política, Derecho, y Ética y Ciudadanía.