En las últimas horas se viralizó la carta que le escribió un chico de 14 años a sus compañeros de la séptima división del club Everton de La Plata. Allí, les comunicó que por problemas económicos no iba a poder seguir jugando junto a ellos. Sin embargo, gracias a la difusión que tuvo en las redes sociales, el mensaje llegó a los dirigentes del club y la historia tuvo un desenlace feliz.
“Buen día, chicos, profe. Antes de entrar a la escuela quería despedirme de todos. No queríamos esto ni yo ni mis papás. Pero siempre entendí que no si no se puede, no se puede”, comenzó el texto del chico, que explicó que su familia no contaba con el dinero necesario para seguir yendo a jugar junto a ellos.
“Mis papás se rompen el alma por darnos las cosas y aunque el fútbol es lo que más amo, todos ya lo saben, ya no se puede porque es muy caro”, continuó, mientras que les pidió que guardaran su contacto para seguir juntándose.
Tras agradecerles por nunca haber hecho “diferencias” con él, recordó: “Como nos decía el profe Julio, tenemos que jugar y aprender, pero sobre todo ser compañeros y divertirnos. Los voy a extrañar una banda. Gracias de verdad”.
La historia terminó de la mejor manera
La historia fue compartida en la cuenta de Twitter de “Fan del Agua” y juntó más de 165 mil likes. En primera instancia, compartieron un CBU para que aquellos que quisieran pudieran hacer una colaboración y así evitar que el chico no debiera dejar su gran pasión.
Finalmente, desde el propio club decidieron tomar cartas en el asunto y solucionar el tema: le otorgaron una beca deportiva y, de esta manera, podrá seguir entrenándose con el plantel de la séptima división.