El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió al proyecto de zonificación minera en la Provincia. “Hace un año que venimos trabajando en este proyecto de minería, involucrando a todos los actores. Estoy convencido de lo que estoy haciendo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “yo no tengo ningún problema en proyectar la Provincia a 50 años y pagar el costo que haya que pagar”.
“Estoy convencido de lo que estoy haciendo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando hay falsos eslogan, se perjudica y nos estamos perjudicando a todos, hace un año que venimos trabajando en este proyecto de minería, involucrando a todos los actores. Están en una postura egoísta”.
«Convocamos a todos a ser parte del futuro de Chubut. Si alguien cree que al final del camino habrá héroes se equivoca, si alguien cree que debemos seguir esquivando debates históricos se equivoca«, indicó.
En este marco, destacó que «crecer a partir de las diferencias de opiniones es el camino que debemos tomar. No es posible que la Meseta siga postergada al olvido, no queremos zonas inviables en nuestra Provincia, queremos un Chubut pujante. Tengan confianza de que el agua no se toca, porque es vida«.
«¿Hasta cuando la Meseta estará sumergida en el olvido? El potencial de Chubut es muy grande, es hora de salir de la zona de confort. Pensemos la Meseta como una zona de oportunidades. Nada se hizo, ni se hará nunca a espaldas de los chubutenses. La industria minera ha evolucionado, hoy hay una nueva manera de hacer minería. El cuidado del medio ambiente no se negocia«, concluyó finalmente Arcioni.