David González, secretario del SOEM se refirió a la Asamblea General que se llevará adelante mañana martes 30 de noviembre a las 15.30hs y brindó detalles de cara la organización de las elecciones del gremio.
“Es una satisfacción llamar a una Asamblea después de 5 años”, afirmó González al aire para El Comodorense Radio.
Y detalló, “mañana 15.30 horas se da inicio a la asamblea con la presencia de los veedores del Ministerio de Trabajo, hablaremos del orden del día y luego hablaremos de lo que quieran hablar, de lo que quieran discutir”.
Sobre la mecánica de la Asamblea aclaró, “les vamos a dar la posibilidad a todas las listas que se presenten para que tengan un miembro en la junta electoral, no es lo mejor para la vía interna sindical pero es lo que se viene haciendo y es lo que voy a respetar”.
“Hasta el momento serían 6 listas, y hasta mañana podrían aparecer otras (…) participaran de la Junta Electoral solo aquellos que cumplan con todos los requisitos (…) a mí criterio no debería haber ninguna complicación administrativa”, indicó González.
Y añadió, “habrá que ver cuál es el criterio de esta nueva Junta Electoral y que si piden algo que sea para todos y no que pidan algo parcial que sea para unos y no otros”.
En relación al tema González recordó su impugnación en un proceso de Junta Electoral, “yo en su momento impugné porque a mí me pidieron inhibición civil y ellos presentaron inhibiciones bancarias, tanto la lista de Robledo como la lista bancaria y ahí fue donde empezamos a tener problemas”.
Y resaltó que, “me conformaría con que la nueva junta electoral pida antecedentes penales de todos”.
El actual secretario de SOEM realizó un balance de su gestión y se refirió a la situación actual del gremio, “yo en el 2008 recibí un gremio fundido, con deudas y con una sorpresa de que muchos fueron renunciando como afiliados”.
“Hoy tenemos casi 1180 afiliados, que debe ser una de las cuotas más bajas que paga un afiliado a un gremios sindical y así todo hoy tenemos un superávit”, expresó.
“No tengo duda que quienes van a asumir en el SOEM vamos a ser nosotros”, aseguró González.
Y aclaró, “pero que se queden tranquilos, que si no somos nosotros, quien asuma en el SOEM, se va a encontrar con un gremio saneado económicamente, no le debemos nada a nadie y tenemos un superávit de 140 millones de pesos”.