El ministro de Seguridad advirtió que el aumento de casos en Comodoro “nos agarra en una etapa donde hay mayor libertad y flexibilización” y que cree que “hay que tomar medidas muchísimo más drásticas”. Además, respaldó a Juan Pablo Luque a quien describió como “un intendente duro que tomó decisiones duras”.
El aumento de los casos en Comodoro se evidenció en los últimos días, donde se registraron cifras superiores a la decena y hasta dos nuevas muertes con pocas horas de diferencia.
Esto despertó la preocupación del intendente Juan Pablo Luque, quien dijo no querer contar cantidades de muertes en la ciudad.
Federico Massoni se hizo eco de sus palabras y lo respaldó al calificarlo como “un intendente duro que tomó decisiones duras” cuando hizo falta, y añadió que “Comodoro es la ciudad más importante que tenemos en Chubut y la que tiene mayor cantidad de trabajadores que estaban exceptuados por lo que es la importancia de lo que generan”.
Sin embargo, para el ministro de Seguridad esto no es suficiente, ya que advierte que la escalada de casos “nos agarra en una etapa donde hay mayor libertad y flexibilización”, lo que parece no ser de su agrado.
Por esta razón, dice estar en contacto permanente con el Ministerio de Salud para saber sobre el avance de la pandemia en la ciudad petrolera, y espera “que nos diga si es realmente una crisis sanitaria o todavía no es crisis y se puede llegar a eso”.
Es que para Massoni “hay que tomar medidas muchísimo más drásticas”, exponiendo como ejemplo que “si de 15 casos hay 5 con nexo y el resto no tiene, estamos ante la preocupación de una circulación comunitaria, y eso ya es grave”. Como paliativo, propuso en diálogo con La Petrolera “generar un corte, que nos va a decir Salud lo que crea que es conveniente”.
“No hay un manual que diga ‘acá en la pandemia hay que hacer tal cosa’, eso será para la próxima pandemia, que espero que no tengamos”, comentó.
El ministro opinó que “el camino que tenemos que seguir es el de la concientización, que la gente se dé cuenta de lo peligroso que es todo eso y tome los recaudos necesarios”. Sin embargo, aclaró que “el otro camino es un camino prohibicionista”, el cual dice “no tengan duda que lo vamos a tomar para cuidar al vecino” en caso de que Salud lo solicitara.
En ese sentido, ejemplificó con los autos secuestrados durante la primera parte de la cuarentena, cuando se sustrajeron los vehículos de quienes circulaban por fuera del horario permitido, y dijo que esta fue una medida que colaboró con el cumplimiento de las normas establecidas en aquel momento.