Debido al nuevo decreto que esta vigente desde el día de hoy a las 00:00, que rige tanto para la ciudad de Comodoro Rivadavia como para Rada Tilly, se aplicará un sistema diferenciado en lo que tiene que ver con los controles en la circulación.
El ministro de Seguridad de Chubut, Massoni Federico, quien se encuentra en nuestra localidad, en dialogo con El Comodorense Radio expresó «las prohibiciones que rigen actualmente buscan parar con todo lo que es la cantidad de contagios que se estan produciendo».
«Hoy tuvimos una reunión con el Intendente, ya que es el que propicia y encabeza este objetivo de frenar la circulación en Comodoro Rivadavia, con el secretario Gaitán, con el secretario de Seguridad de Nación, con el fin de determinar las metodologías que vamos a establecer» y comentó «las mismas se darán a conocer en una conferencia de prensa mañana, como para que la sociedad no lo tome como una emboscada».
Informó que la ciudad quedará partida en cinco sectores «estamos ocupándonos de que existan corredores de emergencia como para que se traslade a las personas que tengan una necesidad tanto en su salud como en su seguridad»
«Los controles serán sólidos, férreos y fijos, no los vamos a estar trasladando en forma dinámica», manifestó Massoni.
Respecto a las modificaciones para las salidas segun terminacion de DNI el ministro recordó «nosotros al comienzo habíamos establecido otro sistema, que lo poníamos por días, nos parecía mucho mas equitativo».
«La propuesta que han modificado ahora es para que la gente coincida con el día, si se que se producen ciertas injusticias», expresó.
Recordó las contemplaciones y que las actividades son individuales y aclaró «las prohibiciones a todos nos tienen cansados, son para que no se genere esta afectación que hay en el sistema sanitario, buscamos que haya consciencia individual y se conforme la social».
«Hay 48 muertes, son 48 vecinos que tenían una vida, que tenían familias, y que lamentablemente han dejado de existir producto de esta enfermedad y no solo por eso, es producto en muchos casos de alguna negligencia de alguna persona que no la ha dado importancia y hoy tenemos afectadas a personas grandes y jóvenes», agregó el funcionario.
Respecto a las restricciones y prohibiciones que datan desde los inicios de la cuarentena dijo «yo fui uno de los más duros al principio pero ahora soy de los que considera que no tenemos que establecer las prohibiciones, porque hasta en algunos puntos nos perjudica».
«Prohibir que las personas vayan a un restaurantes o a los lugares que se están cerrando, generan complicaciones, porque en esos lugares nosotros podíamos hacer un control porque era algo que se exteriorizaba, era explicito» y dijo también «ahora se va a generar que muchos de estos, que son los que no tienen la responsabilidad se van a juntar en otros lugares, donde nosotros no podemos acceder y seguirá la cadena de contagios».
«Yo no estoy tan convencido de que el cierre de bares y restaurantes vaya a generar un beneficio, al contrario, creo que nos podría estar generando un perjuicio, atentos a que ahora no los vamos a poder controlar cuando hagan juntas en lugares privados», agregó Massoni.
Asimismo dijo «nosotros tenemos que tener el control y no tanto buscar el prohibir porque eso quiere decir que uno no tiene la capacidad de controlar»
«Siempre intentamos estar del lado de la racionalidad, y el gobernador entiende que es el camino que intentamos seguir, al principio muy duros como para generar consciencia y con posterioridad decirle al ciudadano no es el Estado o un policía el que te tiene que decir que hacer, sino que cada uno de nosotros tenemos que empezar a trabajar en consonancia para no afectar a los demás», concluyó.