El arquero de Boca, que venía de grandes actuaciones, tuvo una noche negra en lo que significó el 2 a 0 de Newell’s sobre el «Xeneize», poniéndole mayor suspenso y picante a lo que queda del campeonato.
Agustín Rossi no pudo volver a convertirse en figura por la 26º fecha del torneo local en la derrota de Boca como visitante, que jugó una buena cantidad de minutos de partido con un hombre de más, debido a la expulsión de Juan Sforza a los 35 minutos.
En el post partido, el que habló fue el arquero que mostró su desilusión por no haber obtenido el triunfo para quedar a un pasito de consagrarse en el campeonato.
«Soy un ser humano, soy arquero, no soy un robot que puedo sacar todas. Hay partidos que hay goles que no son imposibles y otros que tengo la posibilidad de atajar que parecen imposibles», lanzó Rossi con bronca por las críticas recibidas.
Elogiando a lo hecho por la «Lepra» en el Parque Independencia y pensando en lo que sigue, continuó: «ellos aprovecharon nuestros errores y nosotros con un jugador más no pudimos en la segunda etapa sacar provecho de eso». Pero nos quedan dos finales y al resto también. No hay que equivocarse. Ahora tenemos otra contra Gimnasia en La Plata. Lo importante es que el grupo está bien y unido».
Boca aun tiene posibilidades de consagrarse en el torneo en caso de ganarle a Gimnasia de La Plata entre semana en El Bosque, reanudando el encuentro que debió suspenderse por incidentes en las afueras del estadio entre la policía y los hinchas «Triperos».
A esta altura del campeonato, los de Hugo Ibarra continúan en la cima del campeonato con 48 puntos, uno más que Racing y tres arriba de Atlético Tucumán. En el último partido del año, animará la jornada frente a Independiente en La Bombonera.