“No soy partidario de que vuelvan las reuniones familiares”

26/06/2020

“No soy partidario de que vuelvan las reuniones familiares”

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la situación que atraviesa Chubut con respecto al Coronavirus. “Los contagios se produjeron en reuniones sociales, por compartir mate, bebidas, besos, por eso no soy partidario de habilitar nuevamente las reuniones familiares. No hay ciudad ni pueblo inmune”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “vamos a tener que cambiar nuestros hábitos y costumbres para cuidarnos”.

“No hay ciudad ni pueblo inmune, sí se ha podido evitar la llegada del virus de una manera más eficiente que en otra. No hay que relajarse, el riesgo está presente”, dijo en diálogo con Radio 3 Trelew AM780.

Asimismo, aclaró que “no soy partidario de que vuelvan las reuniones familiares. Los contagios se produjeron en reuniones sociales, por compartir mate, bebidas, besos”.

“En las salidas recreativas es difícil ejercer un control, cuando se habilitaron hubo gente muy relajada compartiendo mate”, indicó.

Finalmente, Puratich concluyó que “tenemos que esperar el reporte nacional para saber si Trelew ya está libre de transmisión comunitaria. Vamos a llegar a los dos ciclos de contagio sin casos y eso da otra oxigenación a la región y es un buen momento para asumirlos con responsabilidad”.

Compartí