La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró la campaña electoral con vistas a los comicios del domingo próximo. Durante el acto la jefa de Estado aseguró que “somos orgullosamente suramericanos”, además de convocar a que los argentinos alcancemos “una posición de autonomía nacional razonable y racional”.
La Presidenta afirmó en la agencia Telám que “esta no es una lucha de imparciales”, que ella “no es neutral” y que siempre va “a estar por más libertad, más democracia y más derechos humanos por esta Argentina que hemos logrado”.
La Presidenta concluyó así su discurso pronunciado al encabezar el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria en el Teatro Coliseo.
La jefa de Estado consideró que la Argentina «está en una posición frente a la crisis global que parece no tener fin, que nos permite por primera vez que podamos pensar a mediano y largo plazo, algo que en el país no sucedía desde hacía mucho tiempo».
«Siempre había un plan salvador que fracasaba y que era reemplazado por otro plan que se hacía afuera y acá se ponía el sello y, en el Parlamento, los votos», expresó en el acto de cierre de su campaña electoral en el Teatro Coliseo
A su vez, afirmó que quienes más tenían en este país no supieron formular un proyecto de país en el que todos se sintieran parte y tuvieran la decisión de tirar para el mismo lado. Ese es el desafío en este tercer centenario, dijo la Presidenta.
La Presidenta afirmó que los países latinoamericanos pueden “ser protagonistas del siglo XXI”, y destacó que se pudo “resolver por nosotros mismos nuestros propios conflictos, me enorgullezco como sudamericana, frente a otros que complican todo todos los días, de haber sido parte de la Unasur”.
Además, recordó que “en su última misión”, el ex presidente Néstor Kirchner “contribuyó a la paz entre las hermanas repúblicas” de Venezuela y Colombia, dijo.