Lo aseguró Omar Unquen, candidato a secretario general del SOEM por la Lista Celeste y Blanca, previo a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo jueves 5 de mayo.
«Estamos contentos porque logramos el primer objetivo que era desarrollar las elecciones luego de 6 años y hay que destacar el acompañamiento de los compañeros en los distintos sectores. Hoy completamos 82 sectores recorridos y mañana por la veda algunos compañeros se van a quedar sin esta visita, pero el respeto y el recibimiento fue formidable», comentó en comunicación con El Comodorense Radio.
«Estamos aptos para votar 1184 compañeros y las propuestas que hacemos nosotros son las 20 verdades de la Lista Celeste Blanca que se divide en tres ejes, la participación, la reconstrucción gremial y los compromisos sociales. En los cuatro años que vamos a tener de mandato cumpliremos con esas verdades», agregó.
En este marco, sostuvo que «nos han dicho que nosotros vamos a cortar los préstamos. Es mentira y lo que vamos a hacer es ayudar a los compañeros tratando de ver la situación de cada uno para ir educándolos y que salgan adelante en el tema financiero».
«En 100 días vamos a llamar a elecciones de delegados y con respecto a las obras tenemos un terreno en el barrio Quirno Costa dónde pensamos hacer un SUM, pero ese trabajo es a largo plazo. En lugar que tenemos hoy en Alvear y San Martín pensamos hacer oficinas y brindar capacitaciones. Las propuestas son variadas y somos optimistas porque la misma gente nos da esa confianza. No somos una lista improvisada y venimos muy bien. De los 1184 compañeros que van a votar el 5 de mayo en el CIP de 8 a 18 horas, nunca se logró tener más de un 80 por ciento. Estamos bien con los números y día a día sumamos voluntades», finalizó.