Alrededor de 30 trabajadores se encuentran apostados en el ingreso al Puerto cortando el paso a cualquier vehículo en protesta porque, según señalaron, no los dejan realizar sus tareas. «Todos nos hicimos el hisopado privado y nos dio negativo».
Así lo consignó Leonardo Javier Asencio, delegado del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), quien denunció que desde la Administración del Puerto que dirige Favio Cambareri no los dejaron ingresar a realizar sus tareas, por lo que se encuentran apostados en el acceso impidiendo el paso de vehículos.
«No nos están dejando ingresar al Puerto. Somos gente que está capacitada y que dio negativo tras hacernos el hisopado de forma privada, que era la condición para volver a trabajar», sostuvo Asencio en declaraciones a El Comodorense.
Asimismo, describió que «hasta hace dos horas atrás nos avisaron que si se podía, entregamos una lista con la gente que iba a entrar y ahora nos dicen que no».
En ese sentido, denunció que «Favio Cambareri nos estaba ofreciendo hasta cinco mil pesos a cada trabajador para que no entremos a trabajar, eso está mal».
«A los que el hisopado se los realizó el Ministerio de Salud, tienen que cumplir los 14 días de aislamiento», detalló.
«El puerto es provincial y el gobernador dijo que si podíamos trabajar»
El delegado del sindicato de trabajadores portuarios, apuntó contra el dirigente del puerto y Juan Pablo Luque, del que dice que habría sido emitida la orden que les impide trabajar. «Cambareri dijo que según el intendente Luque, no se podía».
«Favio se preocupa más por llevarse bien con el intendente y no con nosotros. Lo llamé hace una hora y se lo dejé bien claro, él es el que maneja el puerto y el que tiene que tomar las decisiones. Le avisé que no somos extraterrestres, nosotros nos hicimos un hisopado privado como ellos y si ellos pueden trabajar nosotros también», señaló.
El trabajador y sus compañeros permanecen en la entrada del puerto y reclaman que «si no trabajamos no cobramos, y llevamos un mes parados. Esta gente mucho problema no se hace porque a fin de mes cobran su plata», y aseguraron que se quedarán allí apostados «hasta tener una respuesta, porque queremos trabajar».
Finalizando admitieron que, de no empezar a trabajar, trasladarían la logística a otro puerto «y después cuando empiece la temporada no vamos a tener barcos porque van a estar trabajando en otro lado. Nos vamos a quedar sin temporada de vuelta».