El Gremio de APEL lanzó un paro por el plan de ajuste del Ejecutivo Provincial

20/01/2020

El Gremio de APEL lanzó un paro por el plan de ajuste del Ejecutivo Provincial

A pocas horas de que el Gobierno Provincial remita a Legislatura el proyecto de reforma y ajuste del Estado para superar la crisis económica y financiera que vive la Provincia, los trabajadores del Poder Legislativo nucleados en el Gremio APEL iniciaron una medida de fuerza.

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo, Ángel Sierra, confirmó que se trata de una retención de servicios total por parte del personal de la casa legislativa y la medida ya tiene impacto este mismo lunes.

De esta manera, el paquete de medidas de ajuste que el Gobernador Mariano Arcioni enviaría para su tratamiento en el marco de una sesión especial, podría no tener ingreso formal en la casa de las leyes, a raíz de esta medida de fuerza.

Por otra parte, la reunión prevista en principio para este lunes entre el ministro de Economía Oscar Antonena y los diputados provinciales se postergó para mañana, con el objetivo de que los legisladores tengan tiempo de leer el proyecto; aunque la medida de fuerza podría complicar aún más ese escenario.

Compartí