No sesionó la Legislatura por un paro de taquígrafos

26/11/2019

No sesionó la Legislatura por un paro de taquígrafos

El presidente, José María Grazzini, confirmó que “manifestaron que continuarán con las medidas. Hemos dada por finalizada la reunión. Hablaremos con el sindicato para ver cuál es el reclamo en sí”. A las 14 cuando ingresaban los diputados se levantaron los taquígrafos. Se trata de una retención anunciada y como los legisladores se demoraron no pudieron sesionar.

Este martes, la sesión en Legislatura se cayó por medidas de fuerza del personal. El presidente, José María Grazzini, confirmó que sería porque no se han depositado los haberes del cuarto rango, o sea, de quienes cobran más de $150 mil. “Todavía no ingresó la nota formal; vamos a dialogar con el sindicato”, dijo. Sobre las últimas dos sesiones del mes próximo dijo que “seguramente está el cronograma asegurado; estamos sorprendidos pero reconocemos el derecho de los trabajadores y seguiremos el día jueves”. 

Mencionó que para esta semana lo más importante es la ampliación presupuestaria que pide el Ejecutivo y también “la cláusula gatillo de la policía y varios temas del Presupuesto. El jueves tendremos bastantes proyectos para tratar”.

Sobre alguna alternativa, en caso de que la situación se repita, dijo que “no nos vamos a apartar de las normas vigentes por ahora”.  “Creo que a veces se ce en un exceso de reclamos; uno entiende los reclamos de trabajadores pero a veces deben reflexionar sobre las medidas que toman”, reflexionó Grazzini.

Compartí