“No se sabe si este mensaje busca reforzar el miedo o una prohibición que no se está cumpliendo”

02/08/2020

“No se sabe si este mensaje busca reforzar el miedo o una prohibición que no se está cumpliendo”

Así lo cuestionó la presidenta del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, quien fue crítica con el anuncio de la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

Cuarentena, día 135. El gobierno nacional anunció la prohibición de las reuniones sociales en todo el país, incluso en localidades donde no hay brotes o los casos ya fueron controlados y no tienen casos activos.

Luego de darse a conocer, la medida fue criticada por Ana Clara Romero, quien en su cuenta de Twitter insistió en que “se debe generar medidas y mensajes claros, que se alejen del miedo y nos den herramientas para combatir esta situación y evitar contagios”, bajo el HashTag #DistanciamientosInteligentes.

Romero recordó que “la realidad es que las reuniones sociales ya está prohibidas, las familiares, la escuela, los eventos”, y dijo “entonces no se sabe si este mensaje busca reforzar el miedo o reforzar una prohibición que no se está cumpliendo”.

En ese sentido, deslizó: “Si es lo primero, sepamos que el miedo sostenido nos debilita y nos quita recursos y capacidad de reacción para enfrentar situaciones. Si es lo segundo, es la señal más clara de que debemos buscar otra estrategia, porque lo que se comunica no llega y el mensaje falla”.

Para finalizar, solicitó que “apelemos a la libertad con responsabilidad individual, brindemos información permanente de cómo cuidarnos, y de todo lo que se desaconseja, como parte de una labor colectiva que nos comprometa y se convierta en parte de nuestros hábitos en lugar de reducirnos a obedecedores a esta altura muy desorientados”, sentenció.

Compartí