El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, indicó que aún no se puede hablar de normalizar la vida cotidiana “porque estamos en cuarentena y realmente esto todavía no ha empezado”.
“Empezamos a ver en el resto del país que todos los días hay muertes, hay contagiados. La verdad, lo que se está viendo en la Provincia del Chubut es porque hubo medidas que se han tomado en forma muy anticipada”, indicó sobre la ausencia de casos positivos de Covid-19.
En la conferencia de prensa de este mediodía en Casa de Gobierno, Massoni recordó que “el 12 de febrero tuvimos una primera reunión con el ministro de Salud, en el cual todavía no existía el primer contagiado en la República Argentina y ya nos habíamos juntado para establecer los protocolos que se iban a llevar adelante en nuestro territorio”. “Por suerte, aunque creo que no lo es, hemos establecido con el Ministerio de Salud y el de Gobierno, todo un mecanismo en el cual pudimos brindarle una protección al ciudadano, qué es lo que podemos hacer: seguir trabajando en la misma medida como para que al chubutense que viene cumpliendo a rajatabla con esta cuarentena y al que se le está generando un perjuicio que es económico, donde lógicamente prima lo que es la parte sanitaria, ya de a poco le empecemos a dar movimiento, como para que Chubut vuelva muy de a poco a tener normalidad o la mayor normalidad posible dentro de lo que es este ámbito de restricciones”, analizó.