“Hoy con asombro me entero que Marcelo Rey no va a continuar al frente de Desarrollo Humano y Familia y que en su lugar irá un abogado. Claramente me preocupa este tipo de decisiones y mucho más en momentos muy duros que vive nuestro pueblo”, determinó.
Sobre qué opina de la designación de Ángel Rivas como futuro secretario de Desarrollo Humano y Familia en la gestión que va a encabezar Othar Macharashvili, Linares consideró que “a mí me parece un desacierto, no lo conozco personalmente, lo conozco de vista, habré compartido algo pero no tengo, sé que es un abogado que en algún momento me parece que había renunciado al Concejo Deliberante porque quería ser concejal y no pudo ser, se ofendió, no sé qué pasó”.
“En el área de Desarrollo Humano y Familia tenemos una persona con una enorme capacidad, con muchos años en la materia y más ahora que se vienen épocas de que tiene que el Estado municipal estar al lado de la gente, no entiendo el cambio, es un área que necesita siempre más acompañamiento porque la demanda así lo requiere, donde tenemos un secretario claramente de lujo y con una capacidad de trabajo también enorme y que conoce el territorio, que es fundamental”, dijo en referencia a Marcelo Rey.
Y agregó al aire por Radiocracia sobre Rivas que “la verdad que no lo conozco, nunca lo vi en el Partido Justicialista por ejemplo, los padres sé que son viejos militantes pero a él no lo vi, no es algo personal. Lo que sí, me parece que en un área tan sensible como es Desarrollo Humano que no es solamente la entrega de alimento, es mucho más sensible, discapacidad, atención de HIV, de enfermedades, de inclusión, de mucho territorio, que tiene que tener una mirada muy presente, una experiencia muy vasta, en este momento que va a ser de mucha presencia del Estado en esos sectores, probar con algo que claramente no tiene la experiencia en ese sector, me parece que voy a insistir, de última es una decisión del intendente entrante pero que claramente en este sentido no la comparto”.
En cuanto a Elba Willhuber a nivel ministerial, acompañando en el área de Desarrollo Humano, opina exactamente igual: “me parece que no tiene la experiencia necesaria para manejar ese área, hay que ver después de qué política toman los gobiernos y cuánto le preocupa el área, porque también a mí me preocupan muchísimo la gente que me conoce. Nuestra gestión y la actual le han dado mucho volumen, hemos hecho muchísimo en ese sentido, como en Salud, ante la falta también de políticas del Estado provincial, pero son áreas no de escritorio, sino de territorio y de conocer realmente la necesidad de la gente”.
“Son decisiones de los gobiernos entrantes. Creo tener la autoridad para hacerlo porque me tocó ser Viceintendente, me tocó ser Intendente, y creo conocer mucho lo que pasa en mi ciudad. Si yo pongo un abogado a manejar Desarrollo Humano, un área específica donde es muy importante lo que está haciendo la gestión de Marcelo Rey desde hace muchos años, más de 12, impecable, y donde hasta tuvo un grave problema de salud por estar en esa área. Voy a insistir, en nuestra gestión hemos armado un enorme equipo social y el manejo que tiene la Secretaría es un orgullo para todos nosotros”, concluyó.