No se fue, y ya volvió: Maradona sigue siendo DT de Gimnasia

Las novelas en el fútbol argentino suelen darse en el mercado de pases, cuando un refuerzo suena fuerte para un equipo pero por distintas razones su llegada tarde en concretarse. Esta vez, la novela llegó…

jueves 21/11/2019 - 16:59
Compartí esta noticia

Las novelas en el fútbol argentino suelen darse en el mercado de pases, cuando un refuerzo suena fuerte para un equipo pero por distintas razones su llegada tarde en concretarse. Esta vez, la novela llegó antes: Maradona, que «se había ido” del Lobo platense hace solo dos días, vuelve a ser el técnico.

Que me voy, que me quedo, que me fui, que volví. Diego Maradona fue el protagonista de una novela de locos en el fútbol argentino –otra más-.

Esta vez, se dio todo lo que se tenía que dar para su continuidad. En las elecciones que se avecinan en Gimnasia de La Plata, las listas que a primer término se iban a presentar, terminaron por unirse en una sola, que comandará Mariano Cowen con Salvador Robustelli como vice. No solo eso, sino que el actual –y futuro saliente- presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, tendrá un cargo en la dirigencia.

Maradona había anunciado su renuncia tanto a la dirigencia como a los jugadores, quienes trataron de convencerlo para que se quedara, sin surgir efecto. El motivo era que el presidente que lo trajo al fútbol argentino, Gabriel Pellegrino, dejaría su cargo en Gimnasia luego de las elecciones ya que no tenía proyectado presentarse.

Esto hizo que los candidatos de las dos listas que iban a presentarse en las elecciones, «negociasen» con Diego para que se quedara durante un posible mandato de alguno de los aspirantes a la presidencia del Lobo. Esto tampoco alcanzaba para hacer que Maradona quisiera quedarse, y la decisión parecía ser irreversible.

Pero, en un volantazo orquestado por los candidatos, el presidente actual y un empresario del fútbol, ambos candidatos se unieron en una sola lista, incluyendo también al saliente Gabriel Pellegrino que tendrá un puesto en la dirigencia, por lo que el Diez dio el visto bueno y todo parece indicar que seguirá dirigiendo al Lobo.

La noticia fue confirmada por el empresario Cristian Bragarnik, y de esta manera, el Diego estará presente en el banco de suplentes cuando Gimnasia reciba a Arsenal de Sarandí este domingo a las 19:40hs, por la 14ta fecha de la Superliga.

Compartí esta noticia