“¿No sabés quién soy? ¡Te voy a hacer echar!”

15/06/2021

“¿No sabés quién soy? ¡Te voy a hacer echar!”

Así consta en el expediente judicial de la denuncia por maltrato y violencia de género contra el Diputado Nacional Santiago Igón realizada por una agente policial en El Bolsón, Río Negro.

La empleada policial de tránsito lo detuvo por una infracción que cometió el legislador cuando ingresaba a esa localidad rionegrina. Igón viene de protagonizar otro escándalo cuando lo señalaron por ser vacunado VIP.

Además, la agente lo denunció por violencia de género. Según el jefe de la comisaría 12 de El Bolsón, Oscar Zapata, “la agente fue avasallada por el funcionario y emitió palabras que no son acordes con una mujer”, sin dar mayores explicaciones. Además de tener una multa, hay una instancia judicial que lleva adelante la jueza de paz Silvia Steiner.

El hecho se produjo el fin de semana, en el ingreso a esa localidad rionegrina sobre la ruta nacional 40. En una curva Igón, que iba en su vehículo junto a su esposa y sus hijos, se adelantó, algo que está prohibido. La agente (cuya identidad no fue revelada) vio la infracción y le indicó detenerse al diputado.

El comisario Zapata reveló detalles. El diputado Igón, denunciado por violencia de género.

La agente de tránsito denunció que fue “avasallada” por el legislador quien además la amenazó: “¿No sabes quien soy yo, te voy a hacer echar”, le dijo según consta en el expediente judicial. También la habría agredido verbalmente. “Cometió un exceso verbal”, agregó el comisario Zapata. De todas maneras y pese al mal momento, la agente le realizó la multa correspondiente.

Igón se defendió de las acusaciones diciendo que “se trató de una opereta de los medios” acusando a uno de Chubut. La multa se realizó en Río Negro y tuvo una gran repercusión en los medios locales. El diputado aseguró además que “solo le pidió la identificación a la mujer y que ella no se la dio. Si malinterpretó mis palabras le pido disculpas”, aseguró en declaraciones realizadas en Esquel.

Uno de sus principales críticos fue el ministro de Seguridad Federico Massoni quien no perdió la oportunidad de ironía respecto al hecho de El Bolsón. Dijo: Igón está acostumbrado a maltratar al personal policial. Y también es común que pregunte si saben quien es él. Es que nadie lo conoce”.​ 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Santiago Igon