Un llamado del Banco Galicia lo alertó sobre una deuda con sus tarjetas de crédito y acudió a una sucursal en persona. Allí le indicaron que hace un mes había sacado un préstamo por $545 mil pesos, del que dijo no estar al tanto.
Un hombre de 46 años acudió a la Seccional Cuarta de Comodoro para denunciar una grave irregularidad en su cuenta bancaria.
El sujeto declaró que desde el Banco Galicia le dieron aviso vía telefónica sobre una deuda en su cuenta bancaria. En principio, le informaron que no había pagado sus dos tarjetas de crédito.
Ante eso decidió presentarse personalmente en una sucursal del banco en el centro de la ciudad para aclarar su situación. Allí le expusieron que el día 31 de mayo de este año databa un pedido de préstamo por $545.459,82 que el hombre aseguraba desconocer en absoluto cómo y quién había pedido ese préstamo en su nombre.
Atónito, el señor pedía explicaciones y desde el banco solo le recomendaron que haga la denuncia policial, alegando que esta situación había pasado hace un mes e incluso le preguntaron por qué no se dio cuenta antes, según consta en su descargo ante los uniformados de la Seccional Cuarta.
Además del préstamo, figuraba una transferencia de dinero a la cuenta de una persona que no conoce, indicador de que podría haber caído en una estafa, aunque aún resta establecer bajo qué modalidad.