Paola Carrasco, una de las madres involucradas, indicó que “lo que pasó hoy es que quisimos mostrar este poco interés, no tenemos respuestas, hace ocho meses que la escuela está cerrada, no hay novedad de nada, todo el tiempo nos vienen estirando quince días desde Obras Públicas”.
“La escuela fue cerrada por el director de esa área (Daniel Boudargham), y allí empieza todo este problema, que los chicos son reubicados en el 652, en el CERET, ahora se le suma el problema del transporte, que el Ministerio de Educación nunca lo pagó y entonces se corta el servicio”, lamentó.
Y agregó que “tenemos un solo colectivo que es de Patagonia Argentina, que es gratuito, y viajan los chicos como pueden, hasta 45 o 46 chicos en ese colectivo. No tenemos respuesta, el Ministro de Educación nunca nos recibió, nunca nos escuchó, nunca responde nuestras notas, y el Gobernador ni hablar. Luque tampoco, nos dice que hay problemas de provincia y por otros lados vemos que ha hecho escuelas en Comodoro como la municipal y ¿de dónde sale la plata esa?”.
Al aire por Radiocracia, Paola enfatizó que “estoy enojada, esa es la palabra, porque esta persona que es un inepto, el señor de Obras Públicas, no da la cara, no nos da respuestas ¿Cuántas escuelas de Comodoro tienen problemas peores que Biología Marina? ¿Por qué hicieron esto con una hermosa escuela? ¿Cuál es el fin de haberla cerrado?”
“En mi caso tengo un hijo que egresa, que está cursando en el CERET, una escuela superpoblada, también hay otras instituciones como la 652, donde los chicos no tienen patio, comen donde pueden, la cantina es un espacio reducido porque es una escuela doble turno, y el chico tiene que comer. Creo que acá había otro trasfondo y no sé qué pasó”, lamentó Carrasco.
Acto seguido, expresó que “estamos esperando, sinceramente, que nos llame alguien, que nos reciban. Convocamos una mesa de emergencia el 17 de marzo y no vino ningún funcionario, ni Grazzini, ni Aguilera, mucho menos el Gobernador, que sabemos que está acá en Comodoro, pero no le interesa. Marchas, sentadas, abrazos simbólicos, pero nada funciona”.
Sobre si tomaron alguna determinación en ese contexto, indicó que particularmente viajará a Rawson: “espero que me atiendan, que me reciban, yo quiero que vuelvan a abrir la escuela, que nos den una respuesta. Supuestamente la licitación dicen que se cayó, esto nos informaron hace un rato, nosotros no sabemos nada, nada es oficial, nada es concreto, todo es así, en 15 días, 20 días, parece un chiste”.
“La escuela nunca tuvo los informes de ninguna parte que dice que corre peligro de derrumbe. En ninguno de los informes que tenemos dice eso. El problema mayor hoy es el de cloacas, es un edificio muy grande, se entiende, puede tener algunas fallas lógicamente, el piso se está levantando, se está partiendo, pero no era para cerrarla, y dicen que la van a tirar abajo, que no queremos saber nada con eso porque nunca van a volver a levantar al Biología”, disparó.
Carrasco indicó que por el momento no va a ir a la Justicia por esto: “sabemos que sus tiempos son lentos, también es entendible, los papás están cansados, por eso invitamos a todos y a los alumnos, a los ex-alumnos a que se sumen a esto, es una escuela hermosa, necesitamos fuerza porque a este paso vemos el ciclo lectivo 2024 igual que este, nuestros hijos parecen paquetes que van y vienen, a nadie les importan”, determinó.
“Como planteo central y como acciones, cada uno puede individualmente ir a Rawson, intentar poder tener ese contacto, pero lo que en sí, digamos, se espera una acción más en conjunto de todos los padres, no sé si otras cosas también pueden llegar a definirse pero estamos pensando en las próximas horas de tomar algún tipo de acción”, concluyó.