En diálogo con FM La Petrolera, los padres señalaron “Hicimos un abrazo simbólico porque no queremos que nos trasladen la Escuela, cuando vinimos a inscribir a nuestros hijos nos enteramos de que nos trasladaban definitivamente a la Escuela 517”.
En este sentido aclararon “Estamos en el centro de la ciudad y Supervisión quiere instalar sus oficinas en nuestra Escuela. Nuestra Escuela el año pasado cumplió 50 años y desde que se creó la idea fue porque en Comodoro no había un lugar para que los adolescentes con discapacidad se puedan formar”.
Luego recordó que “Esta fue la finalidad y con los años se convirtió en una Escuela donde los padres y los directivos trabajamos muchísimo para poder mantener los talleres porque cuando lo pedimos al Gobierno se demoran mucho”.
Uno de los padres denunció “Este traslado es completamente arbitrario porque no nos avisaron a los padres y a los docentes les pasó lo mismo, porque se enteraron hace pocos días”.
Asimismo, resaltó que “Tenemos 130 chicos que representa un 70% que vienen de zona norte. Se nos va a complicar mucho porque los talleres están adaptados para chicos con discapacidad. No queremos que vulneren los derechos de nuestros hijos porque tienen alguna discapacidad. A veces parece que ellos no tienen voz, pero nos tienen a los padres, no vamos a bajar los brazos porque estamos para apoyar a toda la comunidad educativa”.