«No queremos que los compañeros se sigan hundiendo en la pobreza y en la miseria»

Así lo señaló Fernando García, el referente de la Corriente Clasista Combativa, ante los problemas de las últimas semanas con la suba del dólar y el alto porcentaje de inflación que presentó el INDEC en…

jueves 21/07/2022 - 11:21
Compartí esta noticia

Así lo señaló Fernando García, el referente de la Corriente Clasista Combativa, ante los problemas de las últimas semanas con la suba del dólar y el alto porcentaje de inflación que presentó el INDEC en el mes de junio. Teniendo en cuenta que la de julio podría ser más alta, agregó que día a día son muchas las familias que se suman a los comedores populares.

«Reclamamos tanto a nivel nacional como local la tierra, techo y trabajo, como también que se deje de perseguir y judicializar a los movimientos populares como han habido allanamientos a los comedores en provincia de Buenos Aires, Jujuy y otros lugares. Pedimos también el salario mínimo, vital y móvil de 110 mil pesos para los trabajadores en blanco, privados, estatales y jubilados. Otras de las cosas es el aumento del salario social complementario a 55 mil pesos y mil cupos más para los compañeros», señaló el líder de la CCC esta mañana en comunicación con La Petrolera 89.3.

Otro de los reclamos de García pasa por la necesidad de alimentos frescos para la realización de ollas populares, algo que afirmó que es fundamental para las clases populares.

En otros términos, cargó contra la gestión de Mauricio Macri en donde, según el titular de la CCC, «enriqueció a sus amigos». «Queremos que paguen los que se enriquecieron con el macrismo como las petroleras, Aluar, Benetton y Conarpesa«, señaló.

Además, le solicitó tanto al municipio como a Provincia y Nación la entrega de mayores planes sociales. «No queremos que los compañeros se sigan hundiendo en la pobreza y en la miseria como sigue pasando. Ahora se viene el tema del frío y se mezcla esto con la desocupación, es algo muy complicado. La leña está carísima y mucha gente la está pasando mal», lamentó.

«Hay que investigar al macrismo, que paguen ellos porque contrajeron una deuda ilegítima del FMI. Esos 45 mil millones de dólares que sacó Macri para enriquecer a sus amigos, no queremos que investiguen a los compañeros que están luchando contra el hambre», disparó hacia la gestión anterior.

Señalando la inminente trepada del porcentaje de pobreza, García presentó cifras de la cantidad de integrantes que tiene su agrupación. «La CCC tiene 800 integrantes, una parte de ellos cobra el salario social complementario y otra gran parte está en la lista de espera, no cobra nada. A nivel provincial somos muchos más y se suman todos los días. Ayer se sumaron 20 familias más a un solo comedor«, comentó.

Por último, mostró su tristeza por la situación que viven muchas familias que no logran cubrir la canasta básica y reiteró su preocupación por el salto inflacionario. «Hay mucha pobreza y necesidad en Comodoro, a nosotros nos vienen a golpear las puertas de los comedores todos los días, hay mucha desocupación y la inflación se come todo. Hay una situación compleja en los barrios populares y en el resto de la provincia. Hay ciudades en donde no alcanza la plata como en Esquel, Trelew y Rawson, la estamos pasando bastante mal», finalizó.

Compartí esta noticia