«No queremos que las políticas del gobierno central se instalen en la provincia ni en la Patagonia»

Tras recibir respaldo de los gremios petroleros, el gobernador Arcioni visitó los estudios de FM La Petrolera y dialogó con El Comodorense Radio. «Nuestra prioridad es la provincia del Chubut», expresó. El gobernador Mariano Arcioni…

miércoles 05/06/2019 - 22:13
Compartí esta noticia

Tras recibir respaldo de los gremios petroleros, el gobernador Arcioni visitó los estudios de FM La Petrolera y dialogó con El Comodorense Radio. «Nuestra prioridad es la provincia del Chubut», expresó.

El gobernador Mariano Arcioni recibió un nuevo acompañamiento de los sindicatos petroleros en un acto realizado hoy en Cerro Dragón. Luego, el mandatario chubutense ratificó sus intenciones de revalidar ante el voto popular el estar al mando del gobierno provincial, algo que se resolverá el domingo 9 de junio en las elecciones generales de Chubut.

En diálogo con El Comodorense Radio, en una visita a los estudios de FM La Petrolera 89.3 MHz, Arcioni manifestó: «Muchas veces se decía ‘defender la provincia’, pero eran títulos mediáticos. Los números que aporta Chubut al gobierno nacional demuestra que somos solidarios y queremos una contraprestación. No queremos que nos falten el respeto».

«Nuestra prioridad es la provincia del Chubut», expresó. «No queremos que las políticas del gobierno central se instalen en la provincia ni en la Patagonia», sostuvo y lanzó un dardo contra el candidato de Cambiemos, el actual diputado nacional Gustavo Menna: «No hay que prometer que se van a generar 25.000 puestos de trabajo en el corto plazo, se cae en la misma mentira que hizo el gobierno central».

«No nos tenemos que quedar detrás de un escritorio victimizándonos y echando culpas hacia atrás -criticó el gobernador Arcioni, refiriéndose al Presidente Mauricio Macri-. El problema está y hay que hacerse cargo, pero no con estas políticas de ajuste y que perjudican a toda la República Argentina, y en especial la Patagonia».

El gobernador chubutense Mariano Arcioni destacó el acompañamiento de los gremios petroleros en distintos momentos desde que tuvo que hacerse cargo del gobierno provincial.

«Los únicos que han estado en los momentos más difíciles han sido justamente ‘Loma’ Ávila y José Llugdar. Convocamos a ex gobernadores, presidentes de partidos políticos y legisladores; ninguno aportó nada. Los únicos fueron ‘Loma’ y José, que entienden cuándo hay que trabajar por y para la provincia», señaló el escribano comodorense en la charla radial.

«Tener el acompañamiento de la familia petrolera es muy importante para cualquier candidato, más cuando nuestro cuenca representa la producción petrolera más importante del país. La familia petrolera es un ejemplo de sortear adversidades, que en momentos muy difíciles, con diálogo y primando la paz social, lograron las inversiones que se lograron», indicó.

«Lo prioritario es el cuidado de las fuentes de trabajo y sostener las inversiones, para eso hay que dialogar y alcanzar los consensos. Lo que no quiere decir que uno no tenga que ser firme en su reclamo», remarcó el gobernador chubutense.

El mandatario chubutense analizó que en la Legislatura del Chubut hay cuestiones personalidades o hasta de resentimiento, pero que las discusiones rara vez tienen que ver con la discusión y los diferentes puntos de vista sobre una realidad. «Uno ve que quieren perjudicar a un gobernador y terminan perjudicando a toda la provincia del Chubut. Yo escucho a algunos candidatos decir que hay que refinanciar la deuda, cuando hoy la Legislatura no nos permite tener oxigeno financiero».

Arcioni confirmó que mañana jueves se depositan los sueldos de la administración pública, entre 46 y 47 mil empleados, y lamentó que haya sectores políticos que esperan que el dinero no alcance sólo para apuntárselo como un error de gestión. «Se hace mucho esfuerzo porque del Gobierno nacional no tenemos acompañamiento, una vez nos dieron adelanto de coparticipación».

«Hicimos un gran esfuerzo para dejar atrás la precarización laboral, jerarquizar al empleado público y para que tengan el sueldo que se merecen con herramientas como la titularización o el respeto a las paritarias. Las clausulas gatillo son importantes para que los sueldos no se licúen. Yo estoy acostumbrado a todos los palos y vamos a seguir trabajando», indicó.

Compartí esta noticia