La Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera Gastronómica mantuvieron un encuentro con la SCPL para plantear las inquietudes acerca del aumento en las tarifas eléctricas que afecta directamente al sector.
“Fue una reunión presencial con el fin de avanzar, negociar y enfrentar los aumentos en los servicios dados a nivel nacional que ya no tienen marcha atrás”-dijo Juan Manuel Fernández presidente de AEHGPC al aire por Radiocracia.
En ese sentido explicó que “la idea es bajar el costo y tener la posibilidad de cambiar el cuadro tarifario; teniendo en cuenta que los comercios son los que más consumen”.
Cabe resaltar que el rubro tuvo una baja en la venta del 37% y “se incrementaron los costos que recién ahora están bajando. Hay que buscar precios mejores para no tener que cambiar la carta, pero estamos complicados porque los servicios aumentan hasta un 400% y se le agrega el 300% de la suba del gas”-explicó.
Asimismo, destacó que “el consumo es relativo y dependerá de cada comercio. Lo que más nos importa a nosotros es que no cierren los locales y no peligre el puesto de trabajo de nadie”-señaló.
Por último, se lamentó: “El panorama no es nada bueno. Este mes hoteleros y gastronómicos podrán pagar su factura, pero no sabrán si el que viene lo lograrán”-concluyó.