“No puedo ser la Lilita Carrió de Comodoro”

Lo dijo Viviana Almirón, concejal dasnevista, al referirse a su rol de denunciante solitaria de cuestiones que atañen a la actualidad de la ciudad, específicamente de hechos de corrupción vinculados a las instituciones del Estado….

martes 03/02/2015 - 11:30
Compartí esta noticia

viviana almiron sola concejoLo dijo Viviana Almirón, concejal dasnevista, al referirse a su rol de denunciante solitaria de cuestiones que atañen a la actualidad de la ciudad, específicamente de hechos de corrupción vinculados a las instituciones del Estado.

“Si hablamos de allanamientos a dos instituciones democráticas, la primera palabra que surge es tristeza. Uno trabaja en esto desde siempre y no es una situación agradable. Solo sí espero que se investigue lo que se deba investigar y la Justicia sabrá qué hacer si hay alguna anomalía. En lo personal estoy tranquila de haber hecho las cosas como corresponde”, introdujo la edil.

Y agregó que no le sorprende hacer estos planteamientos en soledad. “Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, el tema de SUPE, la fábrica de ladrillos de Km. 8, las mensuras. Un montón de cuestiones son las que vengo señalando y ahora algunos se sorprenden. Lo que no me sorprende es la desidia que hay respecto de estos comportamientos por parte de los mismos ciudadanos, porque nadie nos va a dar lo que no peleemos”, enfatizó.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, sostuvo que “esta es una ciudad que trabaja mucho, ha venido gente a forjar un destino y alguna no está involucrada, no participa de la acción”, aludiendo que desconoce por qué desde su espacio no se hace mención a sus denuncias. “Tampoco escucho voces que si son ciertas las cosas que yo señalo, salgan a defender esa postura. Sí en charlas de supermercado pero no de parte de autoridades ni de los medios”, espetó.

Del recaudo que se toman algunos funcionarios al hablar de sus colegas, deslizó: “yo respeto a todo el mundo, a los políticos, pero no soy amiga de todos. No es que públicamente no puedo hablar por ese motivo. Hay cosas que sí hay que señalar, porque es parte de la función del Concejo Deliberante y del concejal. No estamos solamente para hacer bellas ordenanzas que no se ejecutan o reglamenten, también estamos para representar y controlar. Es de un carácter transitivo todo eso”.

Manifestó asimismo que sabe que con el Parador de la Costanera local, quedó desierta la licitación, pero no sabe mucho más del tema. “Obviamente ahora que me reintegro, voy a pedir información, pero tampoco puedo ser la Lilita Carrió de Comodoro Rivadavia. Acá si la Justicia está investigando es porque algún dato importante debe tener. Que hagan lo que tienen que hacer. En algún momento reclamé por qué los fiscales no actúan de oficio, como en el caso de SUPE”, comentó.

Apoyo a medias a Gaitán

“En el Bloque somos tres, se decidió que siga siendo su presidente Darío Espinosa. Yo estuve de vacaciones en enero y se habló que yo asumiera la vicepresidencia. Acá hubo un consenso. Gaitán es uno de los precandidatos y siguen apareciendo compañeros con intenciones como el caso de Fernando Vivas, el de Sergio Bohe. Es un año donde él va a tener una mayor exigencia a nivel político, porque se está jugando la posibilidad de ser el candidato de Chubut Somos Todos”, aseguró.

Almirón dijo que le parece fantástico que aparezca gente que quiera comprometerse, trabajar por un proyecto para Comodoro y que Chubut Somos Todos tenga más alternativas. “Nosotros vamos a apoyar a todos como lo venimos apoyando a Gaitán en algunas de sus reuniones y presentaciones, en la organización de algunos actos. Si nos invitan a lo que organice Vivas, lo mismo e igual con Bohe”, aclaró.

Y de las indecisiones que se observan, cifró: “todo el mundo tiene derecho a ser candidato. Por ejemplo en Rawson hay tres precandidatos a intendente por el mismo espacio, que participan en los actos de Mario Das Neves cada cual con su equipo, llevan adelante sus propias campañas. En El Hoyo, lo mismo. Hay distintas localidades que tienen un montón de precandidatos. ¿Por qué Comodoro no los puede tener, si es la ciudad más grande? Políticamente, esto habla de un espacio que se va abriendo, que va creciendo, no hay que olvidar que es un nuevo partido”, concluyó.

Compartí esta noticia