“En Comodoro falta madurez política para congeniar entre el intendente y el vice. Yo con Carlos (Linares) tuve un vice con quien congenié y trabajamos juntos”, comentó primeramente en diálogo con la Radio 100.1.
Y apunto fuertemente contra la actual gestión: “No puedo creer que hayan tirado un nombre como el de Germán Issa Pfister para ser intendente. Es un gran compañero pero no está preparado para ser intendente”.
“No puedo creer que Luque y Othar (Macharashvili) no se sienten a hablar”, afirmó y respaldó a Othar Macharashvili: “Es el que más experiencia y rodaje tiene para seguir el proyecto”.
Según Di Pierro, “algunos se creen más peronistas que Perón. Algunos quieren tener un saco y una corbata, un buen auto, lindas secretarias. Pero hay que caminar los barrios y estar cerca de la gente. Hoy la política se ha dedicado al marketing, pero se alejó de la gente”.
CENSO 2022: “A mí no le cierra por ningún lado”
Por otro lado, el entrevistado también se enfocó en los resultados del Censo 2022 que se dieron a conocer esta semana y enfatizó: “Me tocó ser intendente cuando fue el censo 2010, y ya en ese momento nos pareció que estaba mal hecho. Por eso le pedí a la Universidad en ese momento que hagamos un relevamiento propio”.
“Necesitamos saber cuántos somos. Esto afecta a la coparticipación. Podríamos hacer un trabajo con la universidad, con migraciones, con vecinales, con organismos nacionales, y tener otro dato. A mí no le cierra por ningún lado. Evidentemente en Escalante no coinciden los números con los que realmente somos”, agregó.
“Me gustaría que los dirigentes de ahora peleen y luchen un poco más”
Por otro lado, Di Pierro fue crítico con los dirigentes actuales del Partido Justicialista: “Siempre fui un defensor del recambio generacional, pero me preocupa la falta de análisis político en esas mesas donde se arman estrategias. Hay muchos sectores en el Frente, que tienen diferencia de pensamientos, y el peronismo es uno solo. Algunos quieren cambiar la historia y las bases del peronismo. Cuando dos peronistas no coinciden, entonces uno no es peronista”, disparó.
Y dijo que “el peronismo es un movimiento. Está compuesto por las bases. Y son las bases las que tienen que elegir al candidato. Acá definen los candidatos en una mesa de 4 o 5, y ahí tenés los resultados. A nosotros nos costó muchas peleas tener la ciudad que tenemos. Quizá a los que están hoy no les costó nada. Es como que los papás le dejamos algo a los chicos, que no saben cuidar”.
En ese contexto, al ex intendente le “gustaría que los dirigentes de ahora peleen un poco más y luchen un poco más. Nosotros lo vivimos, tuvimos que abrir 25 comedores con el Padre Corti, con petroleros pintando cordones cuneta porque el barril bajó a 7 dólares”.
“Creo que los dirigentes de ahora están haciendo cosas. Pero no están plantándose. A muchos que hoy gobiernan no les costó esa lucha. Nosotros tuvimos que defender a Comodoro cuando las empresas se fueron y nos dejaron gente en la calle. Comodoro tiene que tener una política energética. Y hoy no está pasando eso. Me da pena. Hay que sentarse y hablar, sin romper nada. Pero plantarse”, cerró.