Esas fueron las declaraciones del director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman al referirse al conflicto de los trabajadores en el nosocomio local.
«En el 2020 pasó lo mismo con la antigua comisión y ahora con la nueva también. No se puede mover un solo centavo de las arcas del Estado y yo lamento muchísimo lo que esta pasando pero más no puedo hacer. Volvemos a lo mismo que hace dos años atrás y es agotador», enfatizó en diálogo con el móvil de El Comodorense Radio.
En este marco, sostuvo que «no puede ser que no se pueda trabajar en paz en un lugar tan sensible como la salud. Puede ser que cobren 30.000 pesos, pero nosotros pagamos un monto determinado de dinero mensual a la Cooperativa y en base a ello se distribuye el dinero en cuánto al trabajo que hacen y la carga horaria».
«Ya no se puede confiar en nadie y queremos seguir llenando el Estado de gente. El problema con el personal de seguridad ya se solucionó y siempre faltan cinco para el peso. En el sentido de ocupación de camas estamos completos y se debe a la época invernal».
Por su parte, Verónica Álvarez, directora asociada médica del Hospital Regional, puntualizó que «el problema de clínica médica viene por las horas guardias pero eso hay que solucionarlo con el Ministerio de Salud. La atención en la guardia no se ve afectada, pero si genera un colapso porque son pacientes que no son interconsultados y tienen que esperar hasta el otro día para subir al piso si es que tienen criterio de internación», finalizó.