No pudieron hacer su Fiesta de Egreso por la pandemia y eligieron donar la plata ahorrada al Hospital Regional

22/10/2020

No pudieron hacer su Fiesta de Egreso por la pandemia y eligieron donar la plata ahorrada al Hospital Regional

La tristeza de los estudiantes de un colegio de Rada Tilly por no haber podido vivir de manera plena un momento especial en la vida, como la culminación de los estudios secundarios, fue transformada en solidaridad.

Alumnos y alumnas de sexto año del colegio Everardo de Casa Tilly imaginaban terminar la secundaria de otra manera. La “promo 20” vio su último año marcado por la pandemia de Coronavirus, lo que los privó de la tradicional Fiesta de Egreso y hasta quizás del viaje de Egresados.

Sin embargo, los estudiantes no se quedaron solo con la tristeza de lo que no pudo ser. El dinero ahorrado para la Fiesta de Egreso eligieron que sea destinado a comprar insumos para el Hospital Regional, donde el personal de Salud combate en primera línea al virus que los privó de las esperadas experiencias.

Así lo anunciaron padres del establecimiento a las autoridades del colegio, que luego lo compartió a través de un posteo en las redes sociales.

Las familias de los estudiantes que tomaron la noble decisión, consignaron:

“Frente a contingencias que se imponen en la vida, como esta pandemia, que afecta a toda la humanidad de diferentes maneras, las personas pueden dar diversas respuestas a lo insoportable.

Una, es la solidaridad.

Queremos contarles acerca de 6to año del Tilly.

Nuestros hijos son la “Promo 2020”.

Es difícil para ellos recorrer el último tramo de escuela, sin acercarse a lo que fue ansiado durante tantas jornadas escolares!

No vamos a enumerar lo perdido o abandonado. Ya lo sabemos.

A pesar de la tristeza, también es posible, afrontar la dificultad y tomar la brújula para orientarse.

¡Cambió el norte!

Vamos hacia otro lado, hacia el otro.

Ese otro que necesita algo que tal vez puedo acercarle.

Ojalá ese dirigirse al otro se transforme en algún tipo de peste!!

La promo 2020 del Complejo Everardo de Casa Tilly destinó algunos ahorros, que reservaban para su clásica fiesta de egreso, al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, particularmente a la Terapia Intensiva.

La promo 2020 dejó una marca imborrable en esta historia. Con el sello amoroso de la solidaridad imprime una huella de vida. Hace ecos en la vida de muchos trabajadores de la salud que se la juegan a diario y resuena en la de muchos que están peleando por ella.

Promo 2020, queridos hijos, les deseamos que vivan la vida con amor, que cultiven los buenos lazos, que no pierdan nunca de vista al otro, que sean decididos, responsables, que sepan que siempre se puede hacer una torsión y aún en lo más adverso, recuperar vida y entusiasmo.

Son nuestro orgullo. Los amamos”.

Así agradecieron el gesto desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional.
Compartí