Pablo trabaja en una empresa minera de Santa Cruz, en el sector gastronómico, debido a la pandemia se vio imposibilitado en volver a la provincia vecina para ejercer su actividad. Por la necesidad económica que padece, tuvo que reinventarse.
Pablo vende tortillas caseras, que hace en un chulengo que confeccionó el mismo, en la esquina de Hipólito Irigoyen y Belgrano.
El cocinero comentó, en dialogo con El Comodorense Radio, que al no poder ir a trabajar por el cierre que hubo el año pasado, tuvo que buscar una salida que le diera algo de dinero, es por eso que tuvo esta idea de sumarse a la venta ambulante «le pongo el pecho a la situación como siempre, si quedas a lamentarte en tu casa no vas a salir adelante».
El mantiene su trabajo en la empresa minera, pero aún tiene ciertas complicaciones para pasar a Santa Cruz «yo esta semana tenia que subir, ayer lunes tenia que viajar a Caleta Olivia para hacerme un hisopado, que lo hace la empresa, para poder subir a trabajar, pedí el permiso de circulación pero cuando me presente a las 5:30 am en la terminal, me dijeron que no puedo viajar porque necesito un PCR negativo para poder pasar a Santa Cruz».
El vendedor de tortillas lamenta mucho las limitaciones que tiene que vivir para poder cumplir con su empleador, las cuales son ajenas a él.