No prosperaría la impugnación contra Cambiemos y el PJ

06/03/2019

No prosperaría la impugnación contra Cambiemos y el PJ

La impugnación presentada por los apoderados de lista de Arcioni y Sastre contra Cambiemos y el Frente Patriótico Chubutense no prosperaría. Sostienen que la verificación la hacen las Juntas Partidarias porque involucra la vida interna de los partidos. Pagliaroni y Grazzini formarían parte de la votación.

Según publica diario El Chubut, desde Chubut al Frente se impugnó la lista completa de Cambiemos y el Frente Patriótico Chubutense. A la alianza entre el PRO y la UCR le recriminaron que las firmas no estaban autentificadas, mientras que al espacio compuesto por el PJ y Camioneros le observaron que no cumplieron con la oficialización de las listas en una página web.

Desde la Justicia adelantaron a EL CHUBUT que la presentación sería descartada, porque la elección del 7 de abril se trata de una “interna” para dirimir los candidatos de cada espacio.

La impugnación será resuelta esta semana. “La verificación la hacen las Juntas Partidarias porque involucra la vida interna de los partidos”, confió una fuente que sigue de cerca temas electorales. Asimismo, varios integrantes del TEP esgrimieron que los Constituyente cuando plantearon que la integración del Tribunal Electoral Provincial sea con tres miembros del Poder Judicial y dos representantes del poder político -en este caso, dos diputados,- lo hizo con la intención de dar una integración partidaria política, “porque de lo contrario no hubiese puesto a dos diputados”.

Pagliaroni y Grazzini votarían
Manuel Pagliaroni de Cambiemos y José Grazzini del Frente Para la Victoria emitirán opinión sobre la presentación que impugna sus listas.

Los motivos por los cuales participarán de la decisión son dos: Por un lado, los subrogantes son todos legisladores diseminados en tres espacios políticos: Chubut Somos Todos, FPV y Cambiemos. Todos tienen intereses creados. ChuSoTo forma parte del espacio que presentó la impugnación; el FPV integra el Frente Patriótico; y la UCR conforma Cambiemos.

En segundo lugar, como la impugnación está divida en dos, Pagliaroni votará en torno a la presentación contra el Frente Patriótico y se excusará en la de Cambiemos, en tanto que Grazzini emitirá su opinión con respecto a las observaciones a Cambiemos y se apartará sobre la presentación contra el Frente Patriótico Chubutense.

Cabe recordar, que para el quórum se necesita cuatro integrantes, por eso los diputados deberán participar en algunas de las dos impugnaciones.

Compartí