Bruno Pelaez vive en Esquel y porta un apellido conocido en la localidad por sus gestos y acciones solidarias.
Hace unos días estaba repartiendo leña a las familias que la necesitan para calefaccionarse en el otoño/invierno cordillerano, cuando una joven le hizo una pregunta que lo descolocó.
“¿Cuánto sale alquilar su quincho?”, le preguntó la adolescente. Sus padres explicaron que el próximo 10 de junio es su cumpleaños de 15, pero no estaban atravesando una buena situación económica, por lo que no podían festejarlo como es tradición en Argentina.
Bruno comentó que esa vez se fue de la casa de la familia con una inquietud que lo motivó a hacer algo por la joven. “Fue así que muchos se contactaron y logramos hacer una colecta de cosas necesarias para el festejo”, narró.
Este jueves finalmente pudo comunicarle la sorpresa a Aimara y su familia. “El cumple se realiza el 10 de junio y no deben preocuparse por nada ya que muchas personas estaban colaborando para hacer este sueño realidad”, indicó.
“Debemos transmitir que también hay pequeñas cosas que pueden hacer felices a otros, ojalá sea el puntapié inicial para mirar al de al lado, a ayudarnos entre todos y sobre todo compartir el tiempo necesario para darnos cuenta de que pequeñas acciones pueden generar felicidad”, reflexionó el esquelense.
“Entre muchas personas vamos a regalarle el cumple de 15 a Aimara y no puedo describir la felicidad que ella tenía al enterarse, aun nos faltan cosas pero tenemos hasta el 10 de Junio”, contó estusiasmado.
Asimismo, invitó a seguir colaborando con el cumpleaños, no con dinero, sino con artículos necesarios para la fiesta.
El número para comunicarse con Bruno es 2945697824.